Granada

La Ventanilla Electrónica para optar a la OPE del SAS, un 'calvario' para 500 profesionales granadinos

Sesión informativa de la OPE en Baza.

La Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC) creada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la entrega de documentación y registro de los aspirantes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) está siendo un 'calvario' para los aspirantes. Según denunció ayer CSIF Granada, el nuevo sistema implantado por la Junta desde el 18 de abril está causando la desesperación entre los trabajadores de la sanidad pública de la provincia ya que se ha implantado "sin asesoramiento ni formación previa a los usuarios, sino de una forma impuesta y sin tener en cuenta los perjuicios que conlleva la puesta en marcha de esta plataforma".

En Granada, según estima el responsable provincial de Sanidad de CSIF, Victorino Girela, esta novedad afectaría a unos 500 profesionales que optan a una plaza de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2013-2015, a los que se les solicita la aportación de documentación y reconocimiento de méritos. Girela denuncia "el descontento generalizado de los usuarios con la plataforma por lo complejo de su cumplimentación, ya que en el 80% de los casos no se trata de usuarios digitales ni han recibido formación previa para el uso de esta aplicación".

A causa de las numerosas dudas y preguntas derivadas de este proceso, la Administración se ha visto obligada a ampliar el plazo para la entrega de documentación del 9 al 30 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios