El parqué
Rojo generalizado
La diseñadora granadina Beatriz Peñalver presentó ayer en el Cortijo Alameda su nueva colección de trajes de novia, así como su página web (www.beatrizpenalver.es), en una intensa y agotadora jornada que empezó a las doce del mediodía y terminó pasadas las seis de la tarde en el Cortijo Alameda de Fuente Vaqueros. Una puesta de largo que reafirma el crecimiento de la firma de la precoz modista: quien con tan sólo 27 años ya ha conseguido tener su propio stand en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.
La exposición se llevó a cabo en el envidiable entorno del Cortijo Alameda, una finca situada en Fuente Vaqueros -próxima al límite municipal con Chauchina- cuyos propietarios aprovecharon el evento para mostrar también su oferta de ceremonias. Localizada en plena Vega de Granada, el terreno fue propiedad del rey Fernando VII en 1714 y, posteriormente, pasó a manos del Duque de Wellington.
Durante la muestra, la diseñadora presentó cinco prototipos distintos con líneas diferentes. Cada uno de ellos representa diferentes diseños prêt-à-porter que se llevarán este año. Una de las introducciones principales de estos trajes con respecto a los de otras temporadas está en las mangas. "Les hemos añadido unas aplicaciones en nácar a los puños", explicaba ayer Peñalver a este periódico.
La colección, llamada 'El jardín de las morenas', está inspirada en un poema de Lorca y viene avalada por el enorme efecto imán generado en los últimos tiempos por la granadina, quien en cuestión de meses ha pasado de confeccionar vestidos para sus amigas a vestir a personalidades de la farándula como Carmen Lomana (confesa admiradora suya) o Mireia Canales. Actualmente se encuentra diseñando un traje para la modelo Mar Flores.
Licenciada en LADE por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Peñalver comenzó en el mundo de la costura como aficionada. Sin saberlo, un día coincidió con un grupo de estilistas de Telecinco a través de quienes consiguió ser la encargada de vestir a Corina Randazzo en el programa de telerrealidad 'Un príncipe para Corina'. A raíz de aquello consiguió saltar a la fama en el mundo de las confecciones. Más tarde rodó un fashion film de moda flamenca que fue tres veces nominado y una vez premiado en el prestigioso festival La Joya Fashion Film de California (uno de los más importantes del mundo). El pasado mes de septiembre hizo su puesta de largo en el Opening Pop Up Store de Manhattan. Recientemente, la granadina tuvo su propio stand en la recién concluida Mercedes Benz-Fashion Week Madrid, donde presentó la colección 'Mirage', inspirada en la Medina de Fez. La popular modelo Minerva Portillo fue la encargada de lucirla.
Al acto de ayer acudieron numerosos invitados y clientes de Peñalver que no quisieron perderse la nueva remesa de trajes que se llevarán en esta próxima temporada primavera-verano. Además de ellos, personalidades del ámbito local y medios de comunicación especializados también acudieron a la cita.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario