Viajes con destino Alicante o Madrid, pero también Motril o el mismo París
Un trayecto de ida hasta Sevilla tiene un coste medio de 15 euros e ir a Francia, sobre los 130
Alicante, Sevilla, Madrid, Antequera, Lucena, Elche o incluso París. Llegar al destino deseado por un precio módico ahorrando en combustible y protegiendo el medio ambiente es cada vez más fácil gracias a páginas como BlaBlaCar.com, Amovens.com o Carpooling.es, que cuentan con tantos usuarios como destinos.
Tan solo hace falta abrir la página, rellenar un sencillo formulario y descubrir a los nuevos compañeros de viaje. En general, el precio del trayecto depende de la distancia donde se encuentre el destino y del número de viajeros que vayan en el coche. Aunque también es verdad que para algunas ciudades ya existe un precio medio que estima con cierta frecuencia. Esto ocurre por ejemplo en el trayecto Granada-Cádiz, que suele rondar los 20 euros.
También se puede viajar hasta Sevilla por doce euros, con personas que vienen desde Almería o Alicante (viaje también disponible por 15 euros). Lo que queda patente de todas estas propuestas es el precio tan económico que los usuarios pueden conseguir para hacer los viajes, incluso para llegar a destinos situados en largas distancias, pues una mujer ofertaba en los pasados días su coche para viajar a Vigo por 20 euros.
Los destinos internacionales también están disponibles, aunque por razones obvias el precio sube. Aún así, continúa siendo más económico, rápido y económico viajar en vehículo compartido hasta ciudades como París, por un precio que habitualmente ronda los 120 euros. Pero hay muchos más. Un usuario que se hace llamar Karim 34 ofertaba en los pasados días el recorrido Algeciras-Granada-Bruselas por 162 euros.
Entre las especificaciones que hacen los viajeros hay un factor importante. En las características del trayecto se especifica también el peso o tamaño de las maletas o bolsas de viaje. Dependiendo de la capacidad del vehículo, los usuarios podrán llevar una maleta más grande o pequeña, al igual que la persona que oferta el trayecto también indica si lleva algún animal, por si a alguna persona le puede ocasionar molestias.
En viajes tan largos da para conocer a los acompañantes, pero si lo que se pretende es tener más seguridad desde antes de iniciar el viaje, las webs se están preocupando por ello. Por ejemplo Amovens presentó un nuevo sistema de Identidad Verificada para aumentar la confianza de los usuarios. La red social del Carpooling permitirá verificar que los datos del DNI o el carné de conducir de sus usuarios sean correctos.
El responsable de Comunicación de Amovens, Carlos Velarde, explicó que compartir coche "es una práctica en auge para desplazarse de la forma más barata, sostenible y social posible, pero que puede generar alguna duda sobre su seguridad antes de utilizarlo por primera vez", remarcó.
Respecto a estas primeras reticencias, Velarde añade que con esta nueva garantía "Amovens despeja las dudas que pueden existir respecto a esta práctica, ya que los usuarios tienen la seguridad de saber con quién van a viajar".
Además, para aumentar la confianza de los usuarios de su plataforma, esta red social tiene ya implementadas una serie de garantías, como el 'teléfono confirmado' para verificar que el usuario es titular de ese móvil o las valoraciones. Los usuarios también se pueden valorar entre sí, siendo el 98% de las opiniones de 5 estrellas.
Del mismo modo, en la página Blablacar.com existe un apartado dedicado exclusivamente a la confianza. En él, la página indica que cuenta con varias herramientas para preservar la seguridad del usuario. Se controla desde que el conductor tenga seguro hasta que el móvil cuente con una política de confidencialidad, que la persona cuente con un nombre real o la foto sea auténtica.
Además, también cuenta con un sistema de votaciones que permite a los usuarios poner nota a los conductores entre muy fiable y poco fiable, además de las opiniones y un sistema de moderación para evitar comentarios irrespetuosos y fuera de tono.
No hay comentarios