Política

Vicente Azpitarte, de los micrófonos de EsRadio a número uno del PP al Senado

  • Se trata de una decisión que no parte de la dirección provincial del partido, ya que ha sido la cúpula madrileña de Pablo Casado la que ha apostado por el periodista granadino

De crear el programa de baloncesto Tirando a Fallar en Radio Contadero, de Huétor Vega, al Senado de España. Ese puede ser el camino que recorra el periodista Vicente Azpitarte si sale elegido tras las elecciones del 28-A como senador por Granada. El comunicador granadino, jefe de deportes de EsRadio y de Libertad Digital, es el número uno de la lista del PP a la Cámara Alta en esta provincia.

Una decisión que no viene desde la dirección provincial, sino que ha sido la cúpula de Madrid la que querido que Azpitarte recale en la lista del PP granadino al Senado.

Este embajador de la ciudad Granada, como se autodenomina en sus perfiles en redes tras haber sido reconocido así por los alcaldes José Torres Hurtado (PP) y Francisco Cuenca (PSOE), llevaba años haciendo carrera en la capital de España en los micrófonos de EsRadio como especialista en deportes y en los asuntos del Real Madrid en la cadena de Federico Jiménez Losantos.

Titulado por la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO) ejerció como jefe de prensa de la selección española de baloncesto tras dar sus primeros pasos en medios locales siempre ligado al ámbito deportivo y, más concretamente, al baloncesto.

Asimismo, ha escrito junto al también periodista granadino José Manuel Puertas el libro Luka Modric: El hijo de la guerra sobre el jugador del Real Madrid.

Azpitarte, que estuvo presente en el mitin de Sebastián Pérez de la Gran Granada y que habitualmente aparece en actos relacionados con la ciudad, es la apuesta de la dirección de Génova 13 para la lista granadina.

Se trata de otro nombre de la sociedad civil que da el salto a la política de forma sorpresiva, algo que se está convirtiendo en moneda corriente de las listas electorales.

De hecho, otro hombre ligado al baloncesto y conocido de Azpitarte como Carlos Díaz ha dado el paso desde la vicepresidencia del club Covirán Granada al número 8 de la lista de Sebastián Pérez al Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios