Víctor Sánchez asegura que informes técnicos avalan la legalidad de Medina Elvira
El alcalde de Atarfe declaró ayer por fin como imputado por prevaricación urbanística y administrativa ante el juez Moreno
Durante aproximadamente una hora y media permaneció ayer el alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, en el interior del Juzgado de Instrucción 4, que investiga si pudo cometer uno o varios delitos de prevaricación urbanística y administrativa en la construcción del Residencial Medina Elvira y un campo de golf de 18 hoyos anexo, así como en otras obras del entorno. Sánchez, que compareció en calidad de imputado, defendió la legalidad de todas sus decisiones aferrándose a la existencia de "informes técnicos y jurídicos" que las avalan.
El primer edil atarfeño sí acudió esta vez a su cita con la Justicia, después de que el juez Antonio Moreno -titular de Instrucción 4- le advirtiera de que como volviera a incomparecer sin una causa legal justificada ordenaría su detención. Y es que su declaración tenía que haber tenido lugar la semana pasada, pero fue suspendida porque el primer edil faltó con la excusa de que tenía una importante reunión.
El político, que se encuentra inmerso en otras causas judiciales en su mayoría relacionadas con otras decisiones urbanísticas, atendió a la prensa a su salida del juzgado, en los pasillos del edificio judicial de la Caleta, donde recordó que este proceso en concreto está aún en sus inicios al tiempo que se mostró "tranquilo" y "confiado". Sobre su declaración, el regidor reveló que casi todas las preguntas que le formuló el fiscal giraron en torno al instrumento que utilizó para modificar el planeamiento: estudios de detalle.
Aclaró que el fiscal cree que el estudio de detalle no era el instrumento adecuado y que el Ayuntamiento debió hacer un procedimiento de innovación. "Los técnicos municipales y la Junta de Andalucía hasta ahora han considerado que sí y el fiscal que no. Por tanto. a lo largo del procedimiento, con los informes perciales correspondientes, se verá", señaló.
En este sentido, insistió en que "cada vez que el Ayuntamiento ha actuado ha tenido los informes técnicos y jurídicos, de asesoramiento interno y externo, que ratifican que el instrumento utilizado por el Ayuntamiento es el correcto".
En cuanto a la presunta ilegalidad observada por el fiscal en la venta de los terrenos donde se ubica el campo de golf, el alcalde explicó que el Ayuntamiento vendió a Vladigolf 99.000 metros en 3,6 millones de euros, y el resto de la parcela, de unos 600.000metros, en otros 11 millones de euros. "Evidentemente, está clara la defensa a ultranza de los intereses municipales", apostilló.
El caso medina Elvira se inició con una denuncia del fiscal Luis Salcedo, que consideró en su día que la imputación debía extenderse asimismo a quienes hubieran votado a favor de los acuerdos presuntamente ilegales e infromado igualmente en la tramitación de los expedientes. En la causa existe una acusación popular, que según las fuentes consultadas ejerce una asociación vecinal de Caparacena y Ecologistas en Acción.
El proyecto del campo de golf está prácticamente terminado y ya se han construido más de mil de las viviendas proyectadas, según Víctor Sánchez.
No hay comentarios