Limpieza hojas

Vídeo: Granada tendrá sus calles limpias de hojas gracias a un plan estratégico del Ayuntamiento e Inagra

  • Se ha destinado una brigada especial de seis operarios, reforzados con hasta 20 más, que realizarán en horario de mañana y tarde

El Ayuntamiento de Granada, junto con Inagra, han organizado un plan estratégico de urgencia para abordar el problema de suciedad e inseguridad causado por la caída de las hojas de los árboles en gran parte de los barrios de la ciudad, la cual ha sido provocada por las altas temperaturas.

El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente de Granada y portavoz del gobierno municipal, Jacobo Calvo, ha supervisado los trabajos de limpieza esta mañana en la barriada del Zaidín, donde se han congregado también las maquinarias y los operarios de la empresa de limpieza Inagra.

El edil socialista ha indicado que “las aceras y las calzadas de las calles se han visto cubiertas por la caída de las hojas provocada por las altas temperaturas y fuertes vientos los vientos, que han afectado especialmente a las hojas del plátano de sombras”.

Jacobo Calvo ha señalado que este hecho ha generado “incertidumbre en la propia ciudadanía”, pero ha aclarado que “está pasando en diferentes zonas de la ciudad y en otras ciudades de España, ante los 44 y 45 grados de temperatura que se han vivido, más los vientos que habido esto días”.

En este sentido, el portavoz municipal ha reseñado que “nos hemos puesto manos a la obra rápidamente y hemos creado un plan estratégico con Inagra para ir por todos los barrios y hacer está recogida con la maquinaria pertinente”.

Para conformar estos equipos de limpieza, según Calvo, ha habido que organizarlos con unas características particulares: “Debido los protocolos Covid, no se pueden usar sopladoras para despejar las vías de hojas, por lo que hay que buscar alternativas como los vehículos con doble pértiga y las barredoras. Hay además seis operarios que acompañan para ir retirando las hojas”.

El plan específico de limpieza de hojas empezó el pasado lunes, se sigue ejecutando y “se mantendrá hasta que acabe la caída de la hoja”, informó el edil de Mantenimiento, quien añadió que estas labores de limpieza “van en paralelo con el plan de brigadas de limpieza de barrio que se inició el mes pasado, que están funcionando muy bien, aunque hay que hacer ajustes para atender ambos planes”.

Hasta el momento, el nuevo dispositivo ha permitido limpiar, entre otras calles, Gonzalo Gallas, Avenida Federico García Lorca, Camino Bajo de Huétor, Parque Nueva Granada, Julio Moreno Dávila, y el entorno del parque 28 de febrero, así como la zona del barro de los Periodistas, Miraflores, el Paseo del Salón, Paseo la Bomba y el barrio de los Toreros para “garantizar la seguridad de peatones y vehículos”, ha apostillado Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios