Covid-19

Vídeo: así acelera Granada con la vacunación en los mayores de 60 y los menores de 80

  • Al mismo tiempo se ha iniciado la inmunización por debajo de los 80 años

Vídeo: así ha empezado la vacunación a los mayores de 60 años en Granada / J. J. M. (Granada)

La vacunación en Granada ha empezado a tomar velocidad de crucero desde esta mañana. Fermasa y los centros de salud de la provincia han empezando a inmunizar de forma masiva por colectivos de edad, con la novedad del abrupto descenso del nivel de longevidad hasta los 60 años. Se espera que durante esta semana se apliquen en toda la provincia unas 35.000 dosis, lo que supondrá duplicar la capacidad de lo que se había hecho hasta ahora.

El centro principal de vacunación masiva está en la Feria de Muestras, donde hoy se vive la primera gran prueba de fuego desde que se abrió la instalación para la inmunización del profesorado hace algo más de mes y medio. Está previsto que durante el día de hoy se pongan 2.500 vacunas, cifra que se incrementará hasta las 3.000 en lo que queda semana hasta el viernes, a razón de 1.500 por la mañana y otras 1.500 por la tarde.

De entrada se ha citado en Fermasa a las personas comprendidas entre los 63 y los 65 años de edad, que recibirán el suero de AstraZeneca, por lo que también está compaginándose la vacunación de este grupo poblacional con docentes, alumnos de FP de las ramas sanitaria y sociosanitaria, y miembros de Protección Civil.

Por su parte, en los centros de salud ha comenzado la vacunación para las personas por debajo de 80 años, que también se suman a la campaña. De entrada se han citado a los ciudadanos comprendidos entre los 77 y los 79 años.

Vídeo de un hombre vacunándose en Granada en las instalaciones de Fermasa / Antonio L. Juárez (Granada)

La próxima semana se terminará con las dos franjas de edad y se espera que se puedan dar las primeras citas para los grupos que van de los 60 a los 62 años, y entre los 74 y 76. Además, también se podría poner en marcha la vacunación para personal de riesgo de cualquier edad, según las previsiones de la Delegación de Salud en Granada.

En el distrito Metropolitano y Granada capital, en Fermasa se vacunará en total a 6.500 docentes, 1.900 estudiantes de FP y 8.500 personas de 62 a 65 años. En los 36 centros de salud de estas áreas de Salud, las que más población engloban, hay citados para estos días cerca de 20.000 granadinos. El resto de vacunas se irán distribuyendo por el resto de la provincia hasta las 35.000 esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios