Sucesos

Vídeo: Extinguido el incendio que dejó este miércoles una columna de humo negro en Granada

  • Sobre las 19:45 horas, el 112 recibió alrededor de 20 llamadas alertando de un posible incendio visto en la zona de Otura

  • Las llamas han afectado a cuatro naves del polígono industrial en el que se declaró el fuego

Vídeo del incendio en una nave de un polígono industrial de Otura (Granada) / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Los Bomberos de Granada han dado por extinguido el incendio declarado sobre las 19:45 horas del miércoles en las instalaciones de una empresa de jamones localizada en Otura (Granada), en el que han quedado calcinadas cuatro naves y donde los efectivos del Parque Sur y Norte estuvieron trabajando toda la noche para poder controlar el fuego, el cual dejó una densa nube negra que se veía desde la capital y distintos puntos del Área Metropolitana.

Los efectivos se han afanado en las últimas horas en tareas de remate y extinción del incendio en estas instalaciones situadas en el Camino de las Yeseras, en el Suspiro del Moro, donde las llamas provocaron el miércoles una gran columna de humo visible desde diferentes puntos del área metropolitana. Han apoyado abasteciendo agua personal de la base aérea de Armilla, del Plan Infoca y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Está previsto que los Bomberos hagan esta tarde una nueva revisión a las instalaciones para confirmar que las llamas han quedado extinguidas.

Columna de humo negro sobre la autovía de Granada / Javier Luque (Granada)

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que el incendio, cuyas causas aún se desconoce, ha "devastado completamente" las cuatro naves. El regidor se ha puesto a disposición de los responsables de la empresa en lo que el Ayuntamiento pueda aportar para la reconstrucción de estas instalaciones que generan "una gran riqueza en el municipio" dado el empleo directo e indirecto que conlleva su actividad.

En el incendio no se han registrado heridos, puesto que los trabajadores ya no se encontraban en las instalaciones, y tampoco existió riesgo de propagación ni afectación a personas, ya que las dependencias se encuentran en una zona aislada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios