Aromas y sabores

Vinos para reconfortar al alma y el cuerpo

  • Charlas en casa, ya sea con tu pareja o con amigos y familiares a distancia… acompáñalas de la calidez o la frescura de una copa de vino

Vinos para reconfortar al alma y el cuerpo

Vinos para reconfortar al alma y el cuerpo

Estar confinados en casa no es óbice para disfrutar de un buen vino. Es más, en un ambiente acogedor, con buena música o una buena película y nuestra pareja al lado o solos, tomar una copa de buen vino puede ser muy reconfortante. Es el momento de ir a uno de esos buenos supermercados en los que podemos encontrar tantas opciones que incluso podemos “perdernos” un poco a la hora de hacer nuestra elección. También es tiempo de descubrir nuevos vinos y arriesgarnos con marcas o zonas vinícolas que no conocemos.

Así que hoy les propongo dos vinos blancos, un cava y un tinto para que escojan según el humor y la ocasión.

Vilarnau Brut Reserva Orgánico. Vilarnau Brut Reserva Orgánico.

Vilarnau Brut Reserva Orgánico.

Vilarnau Orgánico Brut Reserva (DO Cava): Vilarnau es una bodega situada en el Penedès y perteneciente al Grupo González Byass. Que sea un Cava Reserva significa que ha pasado un mínimo de 15 meses de crianza con las lías de las levaduras en cavas subterráneas a una temperatura constante (15-17 °C). Este es el llamado método tradicional. Se trata de cavas de gran calidad, versátiles, equilibrados y con una interesante riqueza. Este en concreto, se elabora con uvas de las variedades Macabeo, Parellada y Xarel.lo. Se viste de un color amarillo pálido y tiene una burbuja fina que asciende formando un bonito y constante rosario. En nariz despliega aromas de piña madura, fruta de hueso, levaduras, frutos secos… En boca es ligeramente amargo desde la entrada, vinoso (maduro) pero fresco y con el carbónico bien integrado.

Desbastado. Desbastado.

Desbastado.

Desbastado 2018 (DOCa Rioja): Este vino blanco elaborado con las variedades Viura y Malvasía se enmarca dentro del paraguas de “Desbastado”, los vinos jóvenes de alta gama de la bodega riojana Luis Alegre, aquellos que no se someten a crianza en barricas de roble, y que buscando la mayor calidad y tipicidad solo se producen en aquellos años en los que la climatología permite que la maduración de la uva favorezca la consecución de la máxima calidad. Este vino permanece cinco meses sobre sus lías para aumentar su untuosidad. En boca se muestra de color amarillo pajizo con ribete verdoso que denota juventud. En nariz presenta notas tropicales, propias de la piña, plátano y maracuyá. En boca es fresco, muy redondo y de importante peso y volumen derivado de un meticuloso trabajo sobre lías. Un blanco con personalidad y entidad propia, que crecerá en los próximos tres años y que se puede maridar con pescados blancos de sabor intenso, comidas asiáticas o carnes blancas.

thumbnail_Izadi thumbnail_Izadi

thumbnail_Izadi

Izadi Blanco 2018: Hace cinco años, Bodegas Izadi, en la Rioja Alavesa, se propuso la localización y recuperación de las variedades tradicionales de Rioja, muchas de ellas casi testimoniales.. De esa intensa búsqueda y reflexión nace este renovado Izadi blanco, el único vino riojano que incluye las seis variedades autóctonas, Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco, Maturana Blanca y la Turruntés, esta última de exigua producción. El resultado es un vino complejo, aromático, de color amarillo pálido con tonos verdes. En nariz encontramos aromas de frutas frescas blancas (manzana, pera conferencia) y de cítricos como el pomelo. En boca es fresco, con una acidez bien equilibrada y con un agradable punto de dulzor.

Ferratus. Ferratus.

Ferratus.

Ferratus 2014: es un vino que empieza a convertirse en un referente en la Ribera del Duero, a pesar de ser un proyecto joven, comenzado en 2003. Su filosofía es trabajar un vino desde el terroir, buscando la tipicidad del Tempranillo en una región tan singular y dispar como la Ribera, pero manteniendo un estilo propio. Elaborado con uvas procedentes de viñedos de 60 a 80 años de edad, en copa posee un color granate intenso, de capa alta y lágrima profundamente marcada. En nariz predominan los aromas de frutas del bosque maduras, envueltas en notas de madera noble como el cedro, recuerdos ligeramente ahumados y especias como la pimienta y la vainilla. Taninos sedosos y armónicos. El final es largo y persistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios