Granada

El Virgen de las Nieves niega que se esté privatizando ningún servicio

  • UGT denunció ayer que una empresa va a gestionar el área del almacén de mantenimiento

El Hospital Virgen de las Nieves. El Hospital Virgen de las Nieves.

El Hospital Virgen de las Nieves. / g. h.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada manifestó ayer que es "totalmente falso que se esté privatizando servicio alguno en ninguno de los centros sanitarios" que lo conforman, incluido el Neurotraumatológico, como denunció ayer mismo UGT. En concreto, desde el sindicato se apuntó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está intentando privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento del Hospital de Traumatología de Granada, al mismo tiempo que "se dé marcha atrás en esta decisión".

En respuesta a estas afirmaciones, el Virgen de las Nieves remitió ayer un comunicado en el que aseguró que, tal y "como conoce esta organización sindical, está implementando un nuevo software de gestión de mantenimiento, que permite trabajar en la gestión de activos, patrimonio y mantenimiento de forma sencilla y ágil".

"Responsables del equipo directivo han mantenido y mantendrán cuantas reuniones sean precisas con los representantes de los trabajadores, tal y como se viene haciendo hasta el momento, para detallarles el funcionamiento de la nueva herramienta informática, un nuevo sistema que no modifica en nada las condiciones del personal que desarrolla su labor en estas dependencias", agregó el comunicado.

Por último, desde el hospital indicaron, "una vez más" que el trabajo desarrollado, también en este ámbito, obedece al objetivo común de ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad, universal y pública, que les garantice la respuesta más adecuada en cada momento".

La representación sindical de UGT en el ámbito sanitario público de Granada aseguró ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está intentando privatizar" el servicio de almacén de mantenimiento del Hospital de Traumatología de Granada y exigió que "se dé marcha atrás en esta decisión".

En un comunicado, indicaron que el SAS "prefiere hacer concesiones mediante concursos de licitación para que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas", en referencia al servicio de almacén de mantenimiento del hospital. Así, criticó que este hecho "refleja muy poca predisposición" para garantizar los servicios públicos y de gestión directa.

Así las cosas, el sindicato ya ha solicitado una reunión de carácter urgente con la dirección del hospital que se celebrará hoy y en la que va a dejar clara su oposición a "cualquier privatización en el ámbito de la sanidad pública" y va a exigir "que no se produzca un cambio en el modelo de gestión". Para UGT, el cambio de gestión en el servicio de almacén de mantenimiento del hospital "supondrá la asunción por parte de una empresa externa y privada de las tareas del almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios