El Virgen de las Nieves reubicará al personal de mantenimiento del Materno

Los empleados se quejan del cierre y Salud dice que sólo es una reordenación del servicio

S. V. / Granada

03 de mayo 2012 - 01:00

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, aseguró ayer que el traslado de los trabajadores de mantenimiento ubicados en los talleres del Hospital Materno hasta el Virgen de las Nieves es sólo por motivos de eficiencia y reordenación y no implica recortes en este servicio. Almagro respondió así a la concentración que realizaron ayer los trabajadores para denunciar el traslado y cierre de los talleres del Materno porque consideran que supondrá una reducción en la plantilla, reducción de guardias y pérdida en la calidad asistencial.

Estos talleres dan asistencia al Materno, el Edificio de Gobierno y las Consultas Externas.

Almagro quiso lanzar ayer el mensaje "alto y claro" a los trabajadores de que "detrás no hay despidos encubiertos o cubiertos, no hay nada, seguirán trabajando en el Hospital Virgen de las Nieves pero en el edificio Médico-Quirúrgico porque es sólo una medida de ordenación. Que quede claro que ni habrá recortes, ni despidos ni se externalizará el servicio".

El delegado dijo que en la hoja de ruta de la Consejería de Salud no hay plan de reducir personal aunque entiende que haya temor "por los recortes en otras partes de España".

stats