Vista Travel llevará a Hispania a los tribunales
El operador iniciará acciones legales tras la cancelación de los vuelos por parte de la compañía 15 días después de su inauguración
El operador turístico Vista Travel ha informado de que emprenderá acciones legales por los perjuicios ocasionados tras la cancelación de todos los vuelos de Hispania Airways, compañía aérea que inició su actividad el pasado 6 de diciembre desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y que anunció el cese de su actividad apenas 15 días después.
En un comunicado, el operador ha reiterado, tras los correos electrónicos que la compañía está enviando a clientes y agencias de viajes en relación a la forma de proceder con los reembolsos, que la única que "puede y debe" efectuarlos es Hispania Airways.
En este sentido, recuerda que tiene cobrado, tras la intermediación de Vista Travel, los importes de los billetes emitidos y cobrados a los clientes, de ahí que la compañía no pueda "eludir ni entretener" a través de sus envíos el correspondiente reembolso a que tenga derecho cualquiera de los afectados.
Por ello y como consecuencia de esta actuación, han comunicado que prepara las acciones legales "procedentes" por los perjuicios que Hispania Airways ha ocasionado al buen nombre del operador.
Añaden también desde Vista Travel que existe una hoja de reclamaciones oficial de Aena para que los clientes afectados puedan proceder a efectuar la oportuna queja ante incumplimientos por parte de cualquier compañía aérea.
El pasado viernes, la compañía aérea Hispania Airways anunció la cancelación de todos sus vuelos por falta de ocupación y que sería vendida a un grupo inversor americano.
Ese mismo día la empresa Hispania Airways daba una rocambolesca explicación sobre la ruptura unilateral del contrato por parte de la entidad encargada de la emisión de los billetes, la mercantil Vista Travel, por lo que les avisaba a sus atónitos clientes de la imposibilidad material de emitir billetes y de reubicar al pasaje.
Fue el 6 de diciembre cuando Hispania Airways estrenaba cinco conexiones con Madrid, Barcelona, Roma, Londres y París. Dos meses antes del inicio de las operaciones, la compañía aérea se presentó oficialmente arropada por la mayoría de las instituciones y con la presencia destacada de miembros de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada. El presidente de la compañía aérea, Luis Araque, aseguró que Hispania Airways llegaba a Granada para ocupar un nicho de mercado que estaba disponible en una provincia con un enorme "potencial turístico" tanto, que ya auguraba que el plan de negocio no se quedaría sólo en las cinco rutas con las que iniciarían las operaciones sino que miraría más allá pensando en Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas.
Poco después de que Luis Araque anunciara el cese de los vuelos, sí aseguró que la intención del nuevo comprador de la compañía es seguir volando y anunció que la anulación de los vuelos se ha debido a la falta de ocupación y que el grupo comprador se haría cargo de devolver el dinero y de las reclamaciones que se presenten.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia