Las clínicas de Vitaldent en Granada garantizan la atención a sus clientes

En la capital hay tres establecimiento, que ayer funcionaban con normalidad Los pacientes preguntan sobre sus tratamientos

Imagen de la franquicia de Vitaldent en calle Arabial, que ayer funcionaba con normalidad.
Imagen de la franquicia de Vitaldent en calle Arabial, que ayer funcionaba con normalidad.
S. Vallejo Granada

18 de febrero 2016 - 01:00

Los clientes de las clínicas Vitaldent se sorprendieron el martes con la detención de la cúpula de la empresa de clínicas dentales por blanqueo y un fraude superior a los 10 millones de euros a sus franquiciados. En ese momento, asaltaron las dudas de los pacientes, que no sabían qué iba a pasar con sus tratamientos y los pagos ya realizados. Desde entonces, las tres clínicas Vitaldent de la capital están recibiendo un aluvión de pacientes interesándose por los efectos que tendrá esta operación en su dentista cercano. Este periódico se puso ayer en contacto con las clínicas, que explicaron la situación y lanzaron un mensaje de tranquilidad a sus clientes.

Los tres Vitaldent de la capital (en Doctor Olóriz, Arabial y Avenida de Dílar) son clínicas franquiciadas, es decir, que sólo toman de la empresa matriz el nombre mientras que los dueños son empresarios particulares, por lo que no les afecta en su funcionamiento la operación iniciada por la Policía Nacional en Madrid hace dos días.

Según explicaron a Granada Hoy desde la clínica de Avenida de Dílar, están trabajando con "normalidad". Lo único que ha cambiado su rutina diaria es la cantidad de pacientes que preguntan "sin parar" sobre la situación y sobre el futuro de la clinica y de sus tratamientos. "Los pacientes están siendo informados ya que se da un trato muy cercano en la clínica. De todas formas ellos saben quién es el dueño de esto y aparece también en los presupuestos que se les da, por lo que no hay problema. Lo que sí nos va a afectar es en los nuevos clientes. Eso va a suponer un golpe duro", explicaba una empleada de la clínica, alegando que esta situación va a afectar a su imagen.

Las clínicas de Doctor Olóriz y Arabial, pertenecientes al mismo dueño, y también franquicias de Vitaldent, funcionaban ayer en su horario habitual y explicaron que también están explicando a sus clientes la situación y lanzando un mensaje de tranquilidad.

En Motril existe otra clínica Vitaldent que ayer, a preguntas de este periódico, se negó a facilitar información sobre su situación y la de sus clientes. Pero permanecían abiertos, atendiendo pacientes y dando citas.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a las diferentes consejerías de Sanidad que investiguen las clínicas de Vitaldent con el fin de garantizar que los clientes reciben su tratamiento y/o que se devuelva el dinero en el caso en el que falle el servicio. También desde Facua han aconsejado que no se firmen nuevos contratos con clínicas que sean propiedad directa de Vitaldent. Además, han considerado probable que muchas de las clínicas franquiciadas cambien de nombre, tras "la crisis reputacional" de este grupo, por lo que ha recomendado a sus clientes que estén "atentos" ante posibles modificaciones de los contratos.

stats