Granada

Vivienda pone en el mercado más de 86.000 metros de suelo residencial e industrial

  • La oferta se llevará a cabo mediante una puja sobre un precio mínimo fijado por la entidad ofertante

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (Avra), ha puesto en el mercado 86.000 metros cuadrados de suelos industriales y residenciales en la provincia mediante la convocatoria de oferta pública de venta de suelo que estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre. La delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, aseguró ayer que "se trata de la mayor oferta de suelo público del último lustro y tiene como objetivo contribuir a dinamizar la economía y a generar empleo en una coyuntura adecuada para reactivar el mercado inmobiliario y ofrecer también oportunidades de negocio a proyectos empresariales en la provincia".

La convocatoria abierta incluye venta de suelo destinado a vivienda protegida en siete provincias andaluzas, así como una oferta de suelos residenciales para vivienda libre y turística, usos industriales, terciarios y dotacionales, junto a la venta también de locales, garajes y trasteros que elevan el montante total de la operación a 343.000 metros cuadrados en toda Andalucía.

En la provincia de Granada, la oferta de venta ha puesto en el mercado suelos residenciales destinados a vivienda protegida que abarcan una superficie de 37.871 metros cuadrados, con capacidad para 612 viviendas, en la Granada-Azulejera (311 viviendas), Fuente Vaqueros (27), Granada-Almanjáyar (27), Huéscar (91), Loja (36) y Pinos Puente (20 viviendas) , a esos suelos se suman parcelas por un total de 7.637 metros cuadrados calificadas para 67 viviendas libres en Baza, Fuente Vaqueros, Granada, Guadix y Loja. En cuanto a suelo industrial, también se ofertan 20 parcelas de suelo industrial en Baza, con 38.166 metros cuadrados, y en la misma localidad, otros 2.600 metros cuadrados de suelo terciario y hotelero.

La oferta incluye también plazas de garaje en Peligros (7), Granada (34), Loja (14) y La Zubia (11), locales comerciales en Granada (2) y Guadix (1), y 7 trasteros en Peligros.

La oferta de suelo residencial para viviendas libres y turísticas, suelo industrial, dotacional y terciario, así como garajes, trasteros y locales, consistirá en una puja sobre un precio mínimo fijado por la entidad ofertante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios