Vivir en niguna parte: vecinos del Genil denuncian "dejadez y falta de seguridad"

La zona afectada discurre entre la calle Ojos del Salado y el Camino Real de los Neveros

Vivir en niguna parte: vecinos del Genil denuncian "dejadez y falta de seguridad"
Noelia Gómez Mira

Granada, 07 de noviembre 2017 - 07:34

Como cada tarde, llegan del trabajo y aparcan el coche frente a la puerta de casa. Sin embargo, cuando salen a la mañana siguiente se encuentran que el vehículo se encuentra sobre cuatro bloques de hormigón y que le faltan las cuatro ruedas. Esto fue lo que le ocurrió el martes de la pasada semana a un vecino de la calle Ojos del Salado de la capital, pero no ha sido el único, ya que varios vecinos de la zona han sufrido episodios similares.

"Desde hace tiempo, vemos cómo se producen intercambios de droga, gente que se cita aquí para fumar marihuana e incluso hemos tenido que poner alarmas de seguridad en las viviendas porque nos entraban a robar". Así detalla la situación Alejandro Martínez, uno de los vecinos de esta zona de la capital en la que se quejan de "dejadez y falta de seguridad".

Según relatan los vecinos, no solo se ve afectada la calle Ojos del Salado, sino que esta problemática se extiende también por todas las calles de la zona hasta llegar al Camino Real de los Neveros, situado en el distrito Genil de la capital granadina.

"Llamamos con frecuencia a la Policía Local porque vemos cómo hay gente que está aquí fumando porros y haciendo cosas que a la luz del día no se pueden hacer, y en muchas ocasiones los agentes ni si quiera saben bien dónde se encuentra la calle", relató este afectado.

Entre los vecinos han ido presentado varias denuncias ante la Policía Local, sobre todo en la época de verano en la que según explicó Martínez "todos los fines de semana hemos tenido que llamar un par de veces para que vengan efectivos".

Tal y como explicó este afectado, "hemos visto jeringuillas y de todo. Aquí vivimos familias con niños, hasta hay una residencia de ancianos en la zona, por lo que pedimos a la administración municipal que se haga algo al respecto para erradicar esta situación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último