El parqué
Con el foco en Ucrania
Si hay un sector en el que la filosofía low cost está más que afianzada es en el de los vuelos. En este sentido y, a pesar de que del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han escapado compañías de bajo coste, la ciudad podría estar de enhorabuena ya que la nueva aerolínea Volotea ha puesto sus ojos en Granada para que sea uno de sus centros de operaciones.
La nueva línea operarará a a partir de abril desde Venecia y conectará pequeñas y medianas ciudades europeas sin pasar por los grandes aeropuertos. En consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, declaró que son la primera low cost nacida para servir pequeñas y medianas ciudades de Europa. "Estas ciudades suelen estar bien conectadas con los hubs pero no entre sí", apuntó.
La primera base operativa estará en Italia, en el aeropuerto Marco Polo de Vecina, de donde despegará el primer avión el 5 de abril. Volotea se desarrollará primero en Italia, España y Francia y luego quiere extenderse por Europa Continental cubriendo 168 trayectos de aquí a 3 años.
En Venecia, Volotea dispondrá en un primer momento de Boeing 717, en alquiler, para cubrir diez rutas. En la presentación del proyecto, que se realizó en Madrid hace unos días, el directivo se negó a precisar el montante del capital de la empresa y se limitó a decir que se sitúa en el rango más elevado de las estimaciones publicadas, que van de 30 a 50 millones de euros.
Volotea es propiedad en un 49% del fondo nortemaericano CCMP Capital, en un 26% de los fundadores y en un 25% de los dos fondos de inversión españoles Axis y Corpfin Capital.
Tras el anuncio del cese de la actividad de la aerolínea española Spanair en enero y la húngara Malev días más tarde, la aparición de Volotea surge en un mercado aéreo "bastante deprimido", según Carlos Muñoz.
La nueva aerolínea tiene ya 60 empleados y espera contratar a 250 personas de aquí al verano.
Carlos Muñoz fue uno de los fundadores de la aerolínea española de bajo coste Vueling junto con Lázaro Ros. Este último ocupará ahora el cargo de director general de la nueva firma Volotea, concebida como "una compañía europea cuya sede está en España".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios