Granada

Voluntarios de CaixaBank y Cruz Roja organizan este verano en Granada actividades lúdicas con personas refugiadas de Ucrania

  • Alrededor de 40 voluntarios de CaixaBank en Granada, junto con voluntarios de Cruz Roja, organizan los meses de julio y agosto una decena de actividades solidarias para niños y familias provenientes de Ucrani

Voluntarios de CaixaBank y Cruz Roja organizan este verano en Granada actividades lúdicas con personas refugiadas de Ucrania

Voluntarios de CaixaBank y Cruz Roja organizan este verano en Granada actividades lúdicas con personas refugiadas de Ucrania / Antonio L. Juárez PHOTOGRAPHERSSPORTS

Voluntarios CaixaBank, junto con Cruz Roja Granada, ha organizado los meses de julio y agosto una decena de actividades lúdicas y culturales con 336 ciudadanos de Ucrania.

Cerca de 40 voluntarios de CaixaBank participarán en estas actividades de acompañamiento e inclusión, en las que el espíritu es dar a conocer la cultura local, sus paisajes y naturaleza, a la vez que se comparten experiencias en familia.

Entre otras, se organizarán diversas visitas al Parque de las Ciencias de Granada, para recorrer su espacio científico y cultural: el planetario, el biodomo 'Innovar desde la Naturaleza', el espacio “Rapaces en Vuelo” y el viaje interactivo al cuerpo humano. Otra de las jornadas se dedicará a disfrutar de la playa de Almuñécar para confraternizar, aprender y compartir.

También se destinarán un par de días a disfrutar del Museo Fundación Caja Granada, en el que los participantes podrán visitar el espacio de talleres 'Arte para aprender', el de 'Paisajes sensoriales' o talleres “En Construcción”, un lugar de juegos interactivos que fomenten la creatividad y la colaboración.

Además, se han organizado diversas visitas al Parque de Aquatropic de Almuñécar, que cuenta con una amplia variedad de atracciones y de zonas verdes, así como una jornada familiar en Sierra Nevada para compartir experiencias personales y ocio.

Estas actividades tendrán lugar cada semana hasta finales del mes de agosto para fomentar espacios educativos y de ocio saludable, donde los menores y sus familias puedan disfrutar en entornos diferentes a los habituales en su día a día, a la vez que se promueve su integración.

En paralelo, también se ha organizado un campus de baloncesto con la Fundación Club Baloncesto Granada, que tendrá lugar del 18 al 29 de julio, y en el que participarán 36 niños (18 en cada turno). A cada uno de ellos, además, se les entregará una camiseta de la equipación.

En conjunto, y tras el traslado y acogida de más de 550 personas refugiadas de Ucrania desde el mes de marzo, los voluntarios de CaixaBank siguen comprometidos y volcando su solidaridad, fomentando que tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.

Sobre la Asociación de Voluntarios de CaixaBank

El programa de Voluntariado de CaixaBank constituye una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 17 años, la Asociación está formada por empleados y exempleados el Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes y todas aquellas personas sensibles a esta realidad.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, más de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España, mediante más de 9.000 actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios