Cumbre Europea

Von der Leyen, en el Parlamento Europeo: "La Alhambra, en Granada, es única"

Von der Leyen, en su intervención en el Parlamento Europeo.

Von der Leyen, en su intervención en el Parlamento Europeo. / Efe

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha vuelto a poner a Granada en el centro político de Europa, recordando la cumbre que se celebró en la ciudad y lo que la dejó maravillada: la Alhambra.

En su discurso en el Parlamento Europeo en el debate sobre la presidencia española del Consejo de la UE, que ahora termina, Von der Leyen ha comenzado su intervención recordando la belleza de España y dos lugares que se le quedaron marcados: "Cuando recuerdo la presidencia española las primeras imágenes que vienen a mi mente son dos lugares que te quitan el aliento: las colecciones reales de Madrid, fenomenales; y la Alhambra, en Granada, única".

Los presidentes de Gobierno y jefes de Estado de la Unión se dieron cita en octubre en Granada para la cumbre europea que se celebró en el Palacio de Congresos y que contó con la presencia de los Reyes en la recepción oficial en la Alhambra.

Pero ante esta belleza, la presidenta de la Comisión ha destacado en el Parlamento, ante la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las "circunstancias increíblemente desafiantes" en las que se ha desarrollado la presidencia española, entre ellas la guerra en Gaza, y el "enorme conjunto de prioridades" acometidas. "Además de por la belleza de España, esta presidencia será recordada por circunstancias increíblemente desafiantes", dijo Von der Leyen en su discurso en el debate sobre la presidencia española del Consejo de la UE. Pero los Veintisiete han logrado "centrarse en un enorme conjunto de prioridades, que van desde la competitividad hasta el clima y la energía, desde la gobernanza económica hasta la migración y la inteligencia artificial", celebró Von der Leyen ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y recordó que justo el día después de la cumbre de Granada, con Ucrania como protagonista, la UE se despertó con el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. Además de en Oriente Medio, la jefa del Ejecutivo comunitario centró su discurso en las "cuestiones cruciales" de la migración y la energía.

Después de su intervención llegó el momento de la jornada ya que al terminar de hablar se ha escuchado un perro en la megafonía de la sala, lo que ha generado las risas de los europarlamentarios. Se trataba de un perro guía pero la anécdota ha marcado la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios