Patrimonio

Vota por el Mirador de San Nicolás como el mejor atardecer de España

  • La revista 'Condé Nast Traveler' busca el mejor atardecer del país

Tarde otoñal en el mirador de San Nicolás Tarde otoñal en el mirador de San Nicolás

Tarde otoñal en el mirador de San Nicolás / G. H.

Lo dijo Bill Clinton y lo podía haber dicho -y de hecho lo dice- cualquiera con dos dedos de frente. El atardecer desde el Mirador de San Nicolás es inigualable. Es muy mediático pero ni la mercantilización constante de este espacio que sigue siendo de todos y para todos le ha hecho perder magia a este rincón en el que siempre hay que detenerse aunque sea rodeado de turistas, vecinos y jaleo. Es por ello que la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler lo haya seleccionado entre los mejores atardeceres de España. Los granadinos y amantes de este rincón ya pueden votar para que gane como el mejor atardecer del país.

La revista en su especial de atardeceres señala lo siguiente: "Dura solo un instante, pero durante ese momento, el tiempo parece detenerse. Un hechizo efímero que explota en mil pedazos anaranjados, rojizos, y violáceos hasta que ya no queda nada, excepto la noche. En efecto, se trata de los atardeceres. Con los pies descalzos en la arena, en lo alto de una colina, desde la inmensidad de un acantilado, en ese parque tan especial…"

Con este texto introduce la revista su concurso de atardeceres. Las formaciones de arenisca de la playa de los Cocedores, en Almería, y La Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás figuran entre los candidatos a convertirse en el mejor atardecer de España en el concurso convocado por Condé Nast Traveler.

La publicación ha convocado una votación que estará abierta hasta el próximo 13 de octubre de 2019 a las 23:59, hora española de la península.

Esta acción, explican los responsables de la iniciativa, está dividida en dos fases, si bien la primera ya se ha celebrado del 16 al 29 de septiembre -votación del mejor atardecer de cada comunidad autónoma-, mientras que la segunda se desarrolla del 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, en la que los lectores decidirán cuál de 17 atardeceres -uno por comunidad autónoma- es el mejor de España.

Los nominados son, además de los ya citados de Almería y Granada, el Acueducto de Los Milagros de Mérida, los atardeceres sobre el Templo del Debod de Madrid; La Albufera de Valencia, San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo; la playa de Portizuelo en Valdés, Asturias; las Médulas de León; el Puente de San Jaime sobre el río Ebro, en Logroño; el valle de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca; el Faro de Cabo Mayor, en Santander, y la playa de Famara, en Lanzarote.

Completan la lista la puesta de sol en Bardenas Reales, en Navarra; el Mirador del Valle, en Toledo; el Estanque d'Ivars i Vila-sana, en Lérida; Cala Benirrás, en Ibiza, y el Cañón de Sil en la Ribeira Sacra, en Orense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios