Municipal

Vox pide que el skatepark de Bola de Oro se llame Ignacio Echeverría

  • El grupo insta al Ayuntamiento a que arregle la zona de BMX para que las instalaciones sean más seguras

Vox pide que el skatepark de Bola de Oro se llame Ignacio Echevarría Vox pide que el skatepark de Bola de Oro se llame Ignacio Echevarría

Vox pide que el skatepark de Bola de Oro se llame Ignacio Echevarría

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada presentará un ruego en el Pleno de diciembre para que se reforme y mejore el skatepark y el circuito de tierra de BMX del complejo deportivo Bola de Oro.

"Parece mentira que Granada disponga de unas pistas deportivas que costaron cientos de miles de euros, en su día unas de las mejores a nivel nacional, y en la actualidad se encuentren en estado de abandono porque desde su inauguración en 2009 parece que no se ha invertido un solo euro en su mantenimiento", ha denunciado la concejal Mónica Rodríguez.

Entre las carencias y desperfectos detectados se encuentran grietas en el pavimento, barandillas en mal estado, farolas insuficientes, así como que carece de un cartel de normas y usos del skatepark y la zona de BMX. Al margen de las pintadas y el deterioro de las instalaciones, "el circuito de tierra para bicicletas puede resultar peligroso", ya que hace falta limpiar la vegetación y adecentar la zona. "Nuestros jóvenes merecen unas pistas deportivas acordes con los impuestos que pagan los granadinos y debemos transformar este espacio en un lugar de ocio seguro", ha recalcado Rodríguez.

Con esta iniciativa, el grupo municipal de VOX quiere que se pongan en valor estas pistas deportivas y que, tras la eliminación de los desperfectos, se le dieran el nombre de Ignacio Echeverría en homenaje al héroe español fallecido el 3 de junio de 2017 en Londres mientras intentaba ayudar a varias personas durante un atentado terrorista.

“Un acto de tal calibre debe ser reconocido por esta ciudad, que siempre muestra un enorme corazón y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo”, ha concluido la concejal de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios