Política

Vox Granada: 600 afiliados y la base de datos 'hackeada'

  • Antes de que se recrudeciera el conflicto catalán tras los sucesos el 1 de octubre de 2017, la formación solamente tenía en Granada una veintena de personas en sus filas

El mitin de Santiago Abacal en Granada durante la campaña del 2-D El mitin de Santiago Abacal en Granada durante la campaña del 2-D

El mitin de Santiago Abacal en Granada durante la campaña del 2-D / G. H.

Comentarios 1

“Nos han hackeado la base de datos y no tenemos datos actualizados a fecha de enero del número de afiliados en Granada", comenta Julio Vao, presidente provincial de Vox, al respecto del crecimiento del partido de derechas tras el 'tsunami' político del 2-D.

Según el líder granadino de Vox la cuenta se paró en diciembre con 600 personas formando parte de las filas de Vox a nivel local, aunque Vao asegura que durante el último mes se han producido muchas más afiliaciones que se resolverán cuando el sistema virtual vuelva a sus cauces.

Sea real o no el dato facilitado por el representante provincial de Vox, la realidad es que el partido con la ideología con más vocación de derechas en el espectro político ha dado un subidón mediático y en las redes sociales que se puede comprobar a diario.

Las cuentas afines a Vox se van multiplicando hasta el punto de que en Granada la formación cuenta con perfiles personalizados del partido en municipios como Motril, Salobreña, Cúllar Vega, Baza. A lo que hay sumar sus hordas de simpatizantes y fanáticos que inundan el mundo de internet con formas casi de bots.

Hace poco más de un año, en plena brecha del conflicto catalán tras el 1 de octubre, este periódico consultó a la entonces dirección provincial de Vox Granada y el número de 'socios' había subido con motivo de la causa patriótica de una veintena de personas afiliadas a alrededor de medio centenar. Una cifra nimia y que daba cuenta de la poca importancia que tenía la formación en octubre de 2017.

Un año después, un mitin de Santiago Abascal llenaba Vistalegre como un nuevo punto de inflexión. Dos meses más tarde, en las campaña de las andaluzas el líder nacional de Vox enseñaba músculo en Granada reuniendo a 2.000 personas en el Hotel Abades Nevada Palace. De ahí, a los más de 46.000 votos en la provincia en la noche del 2-D por la que se acabaría descorchando champán en El Capricho de Cájar por la consecución de un diputado andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios