Granada

Vox pregunta a la Junta cuándo se retomarán las clases presenciales en la Universidad de Granada

  • El grupo parlamentario insta al Gobierno a aclarar los "parámetros" se ha fijado la Consejería para la vuelta a las aulas

Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Filosofía y Letras.

Facultad de Filosofía y Letras. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza ha preguntado al Gobierno regional por sus planes sobre la reanudación o no de la docencia presencial en la Universidad de Granada. La institución académica ya reclamó ayer que se reabran las aulas y se regrese a la situación previa al 14 de octubre, cuando la Junta determinó la suspensión de las clases presenciales por diez días. Esa medida se prorrogó y dicha prórroga está vigente hasta este sábado 7 de noviembre. El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ya intervino a finales de mes en comisión parlamentaria.

Según se recoge en la pregunta formulada por Vox el pasado 14 de octubre y publicada ahora en el Boletón Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), "la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de las aulas de la Universidad de Granada ante el incremento de casos positivos por Covid-19 desde que se inició el curso universitario". A continuación, los parlamentarios Francisco José Ocaña y Macario Valpuesta valoran que "esta situación está generando muchas dudas ante lo que se considera una medida inusual y, en otros casos, incompleta que pone en peligro el normal desarrollo del curso universitario, por la excepcionalidad de la medida".

Ante esta reflexión, Vox plantea al Ejecutivo andaluz aclarar "qué planes tiene esta Consejería para garantizar que la carencia de clases en vivo no baje la calidad y el contenido que se imparte al alumnado", si la medida se podría extender "durante más periodos de tiempo" y "qué parámetros ha fijado esta Consejería para determinar el momento óptimo para volver a las aulas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios