Municipal

Vox alerta sobre los efectos que la Zona de Gran Afluencia Turística de Granada tendrá sobre el comercio

Peatones cruzan la céntrica calle Reyes Católicos de Granada, donde ya podrían abrir los comercios sin limitación horaria

Peatones cruzan la céntrica calle Reyes Católicos de Granada, donde ya podrían abrir los comercios sin limitación horaria / Francisco Neyra / Photographerssports

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez Gallego, ha alertado de los efectos que sobre el comercio y los barrios tendrá la declaración de todo el municipio de Granada como Zona de Gran Afluencia Turística. “Nos preocupa el nuevo varapalo que va recibir el comercio de proximidad de Granada. La ampliación de la ZGAT a todo el municipio perjudica al comercio de siempre y va a poner en serios aprietos su continuidad, además de exponer a los barrios a quedarse sin servicios”.

El grupo municipal ha señalado tanto al equipo de gobierno del Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, y achacan a la “falta de diálogo” y a la “confrontación política” entre ambas administraciones la incapacidad para limitar lo máximo posible la aplicación de la normativa que obliga a declarar la liberalización horaria en zonas turísticas. “El viejo enfrentamiento entre PP y PSOE perjudica a los de siempre, a los autónomos y comerciantes”, ha criticado Rodríguez.

La conciliación de la vida laboral y familiar se va a complicar mucho para los trabajadores de los comercios granadinos. La concejal ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que “se ponga a trabajar e implemente medidas urgentes que minimicen en lo posible el golpe que van a recibir los comerciantes”. Por otro parte, “si se hubiese puesto ya en marcha el Consejo Municipal del Comercio, que Vox viene reclamando desde el principio del mandato, existiría el foro idóneo para poder resolver esto temas y dar una respuesta consensuada a los desafíos a los que se enfrenta el pequeño y mediano comercio en Granada”.

“Después de la Navidad vendrá una época muy difícil para los comerciantes, dada la complicada situación económica por la subida de la luz y de los alquileres. Sin embargo, comprobamos como desde las instituciones no se hace nada para apoyar a los autónomos y empresarios”, ha lamentado Mónica Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios