Ayuntamiento de Granada

Vox abandona el pleno tras la “falta de respeto” del alcalde de Granada a una de sus concejales

  • El grupo municipal abandonó el Ayuntamiento al considerar que Francisco Cuenca había insultado a Mónica Rodríguez y no se disculpó

Vox abandona el pleno tras la “falta de respeto” del alcalde de Granada a una de sus concejales

Vox abandona el pleno tras la “falta de respeto” del alcalde de Granada a una de sus concejales / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El grupo municipal de Vox abandonó el pleno ordinario del mes de noviembre tras entender una “falta de respeto” unas palabras, concretamente, que la concejal de la formación, Mónica Rodríguez, recibió del alcalde, Francisco Cuenca, cuando estaba defendiendo su postura en una moción sobre violencia machista y no obtener una disculpa. Según la bancada de derechas, Cuenca tildó a la edil de Vox de “estar como una chota” y, al no retractarse, la formación de Abascal en el Ayuntamiento de Granada se levantó del pleno y se marchó.

Todo comenzó durante el debate en una moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Partido Popular y Podemos IU-Adelante relativa a 25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la cual no pasó a ser declaración institucional debido a la oposición de Vox durante la junta de portavoces. En este debate, la edil de derechas, Mónica Rodríguez, defendía que “rechazamos la victimización de todas las mujeres y la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo, es inconstitucional y defenderemos a todos antes cualquier denuncia falsa”.

Entre el revuelo y el murmullo de la sala, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, espetó a Rodríguez y señaló que “me parece una vergüenza, están matando a las mujeres por machismo”, y murmuró que “está como una chota”, según subrayaron desde el PP y desde Vox.

Tras varios turnos de debate en el que otros concejales del Ayuntamiento de Granada, especialmente del PP y los no adscritos, instaron al alcalde a disculparse, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, insistió a Francisco Cuenca a que lo hiciera. Sin embargo, el regidor no mostró sus disculpas de forma explícita, por lo que desde la formación de Vox tomaron la decisión de abandonar el pleno ante lo que consideran una “falta de respeto” del alcalde de Granada.

--HABRÁ AMPLIACIÓN--

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios