Pactos para la Alcaldía de Granada

Vox amenaza con dejar gobernar a Cuenca sin "regeneración" en PP y Cs

  • La diputada de Vox por Granada Macarena Olona afirma que no apoyarán el pacto entre populares y ciudadanos en el escenario actual

  • Esto implica que el PSOE seguiría en el gobierno de la ciudad 

La diputada de Vox por Granada Macarena Olona. La diputada de Vox por Granada Macarena Olona.

La diputada de Vox por Granada Macarena Olona. / Carlos Gil

Comentarios 1

El veto de Cs a pactar con el alcalde socialista en funciones Paco Cuenca por su imputación en un caso judicial no tiene por qué significar que Sebastián Pérez sea necesariamente el próximo alcalde de Granada. Vox, el socio necesario para que el candidato del PP tome el bastón de mando en el pleno de este sábado, mantiene las distancias con los populares.

Macarena Olona, diputada de Vox por Granada que, además, integra la comisión negociadora de la formación a nivel nacional, acaba de publicar un tuit en el que enfatiza que tanto PP como Cs  "todavía no tienen claro" que Onofre Miralles, el candidato de Vox en la capital, "sólo apoyará la regeneración democrática". "Que no os engañen. Su baile a dos mantiene al PSOE de Granada en la Alcaldía de Granada", ha escrito la diputada en su cuenta de Twitter.

Con este mensaje lanzado por Olona, que pertenece al círculo más próximo a Santiago Abascal, resurge la posibilidad de que Vox vete a Sebastián Pérez para la Alcaldía de Granada, lo que ya se puso sobre la mesa de forma colateral cuando Onofre Miralles anunció una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra el líder del PP Sebastián Pérez.

De esta manera, ante el previsible acercamiento entre Cs y PP para la Alcaldía de Granada, Vox está en este momento  dispuesto a no votar este gobierno a la andaluza, a tenor de las declaraciones de Olona,

En todo caso, se está a la espera de que Vox Granada haga pública de forma oficial su postura y concrete un posible veto a Sebastián Pérez como candidato a la Alcaldía, lo que podría significar de paso que Luis Salvador pudiera apurar sus opciones para ser el alcalde de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios