Consecuencias del 'procés' en Granada

Vox apoya a los transportistas de Granada retenidos en la frontera con Francia

  • La diputada provincial Cristina Jiménez ha confirmado que su formación está "en contacto con los agricultores y empresarios" afectados por los cortes

Las barricadas en plena autopista bloquean el tráfico en la frontera con Francia. Las barricadas en plena autopista bloquean el tráfico en la frontera con Francia.

Las barricadas en plena autopista bloquean el tráfico en la frontera con Francia. / G. H.

El corte de la autopista AP-7 en Girona por parte de la plataforma Tsunami Democràtic está teniendo incidencia directa en Granada. Las empresas hortofrutícolas de la provincia están perdiendo millones de euros debido al bloqueo en el paso fronterizo de La Junquera. 

En este escenario, Vox Granada ha mostrado su "total apoyo y solidaridad al sector hortofrutícola de Granada y a los transportistas españoles" que se encuentran retenidos en el límite con Francia.

La formación ha solicitado "medidas contundentes" y han agradecido la labor que realizan cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas para normalizar la situación en Cataluña, tal y como han difundido a través de una nota de prensa.

"Pedimos que se garantice el libre tránsito de mercancías y permita a los autónomos y trabajadores poder realizar su trabajo con libertad", ha demandado el partido.

Según la formación, aún es pronto para realizar una valoración real de las pérdidas ocasionadas al sector hortofrutícola de la provincia y a los transportistas que han padecido estos cortes de tráfico "por parte de los independentistas radicales catalanes".

También ha pedido "cautela" y "actuar con responsabilidad" en este momento, esperar a que los clientes reciban las mercancías en el lugar de destino y entonces será cuando se sepa si habrá reclamaciones, ya que "son productos perecederos", tal y como ha comentado la diputada provincial de Vox Cristina Jiménez.

"Estamos en contacto con los agricultores, empresarios y transportistas granadinos, mostrando nuestro apoyo en este momento ya que representan un importante motor de la economía de la provincia y exportan a un gran número de países europeos", ha señalado Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios