Municipal

Vox propone una comisión para ahorrar en los contratos de basura y transporte

  • Se podría ahorrar hasta 15 millones y mejorar la economía de Granada

Vox propone una comisión para ahorrar en los contratos de basura y transporte Vox propone una comisión para ahorrar en los contratos de basura y transporte

Vox propone una comisión para ahorrar en los contratos de basura y transporte

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada va a proponer a todos los grupos políticos la creación de una comisión específica para tratar los grandes contratos, como el de transporte y basura, que vencen próximamente. 

Según el portavoz del grupo, Onofre Miralles, se podría ahorrar hasta 15 millones de euros en la adjudicación de estos contratos y por tanto "mejorar la economía de Granada". Por ejemplo cita Vox que Córdoba gasta 20 millones al año en basura y Granada 42.

"Con el plan de ajuste hemos podido saber datos reales de deuda y coste de servicios. Y el transporte y la limpieza suponen 65 millones de euros al año y Granada no es ejemplo en ninguna de las dos", ha dicho Miralles. 

Vox llama "a todas fuerzas políticas para hablar de Granada sin eslóganes" por lo que iniciará ronda con el alcalde y seguirá con el resto de grupos.

La comisión analizaría estudios de mercado, consultas con expertos, colegios profesionales, técnicos, las propias empresas... para establecer "sin entrar en competencia con la comisión de contratación la forma más idóneo de contrato, duración y precio, la gran preocupación. Se podría optimizar 15 millones al año con los que se podría hacer mucho. Hará que podamos hablar de Granada en mayúsculas o seguir como estamos".