Semana Santa

Vox denuncia lanzamiento de objetos a la procesión de la Estrella de Granada, afirmación de la que se desvincula la Hermandad

  • El concejal de la formación, Onofre Miralles, difundió la agresión en las redes sociales culpando de ella a Menores No Acompañados, algo que no ha gustado a la Cofradía de la Estrella, que lo consideran un "hecho aislado"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, procesionando el Jueves Santo junto a la Cofradía de la Estrella, en una imagen subida por el propio edil a su cuenta de Twitter

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, procesionando el Jueves Santo junto a la Cofradía de la Estrella, en una imagen subida por el propio edil a su cuenta de Twitter / G. H. (Granada)

El concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, denunció el pasado sábado el lanzamiento de objetos que se realizó desde el Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro al paso de la procesión de la Cofradía de la Estrella, según ha asegurado el mismo a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Esta versión de los hechos ofrecida por Miralles contrasta con la ofrecida por la propia Hermandad, que a través de un comunicado ha querido desvincularse "del relato y términos utilizados" por el edil municipal, y habla de un "hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado por el Centro de Cooperación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Granada".

Según el relato ofrecido por el portavoz municipal de Vox, los hechos ocurrieron el pasado Jueves Santo al paso de la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella por la calle Cuesta del Chapiz, lugar en el que se sitúa este centro de protección de menores, de titularidad pública a cargo de la Junta de Andalucía.

Miralles ha denunciado que desde este punto se lanzaron objetos a la procesión. "Me informaron que, desde el centro de MENAS Bermúdez de Castro, lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía", aseguraba en redes sociales. Unas afirmaciones que han generado una gran controversia en Internet, y que incluso han llegado hasta el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, quien ha comentado que "estos salvajes deben ser expulsados de España".

Debido a la gran repercusión de las palabras de Miralles, quien acompañó a la procesión de la cofradía como parte de la representación municipal que sale cada año junto a todos los pasos, la Hermandad, que en un primer momento pidió no dar publicidad a este hecho para no hacer efecto llamada, ha tenido que realizar un comunicado desvinculándose de las afirmaciones comentadas por el portavoz de Vox.

"La Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella se desvincula del relato y términos utilizados, enmarcando el suceso en un hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado. Nuestra corporación se desvincula de cualquier ideología política o fin alejado de la vida cristiana", ha sentenciado la Cofradía en su publicación.

La Policía Local de Granada también se han desvinculado de los hechos criticados por el concejal y ha señalado como "aislados" estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios