Granada

Vox pone como ejemplo a Madrid para evitar el cierre de los bares en Granada

  • Piden medidas menos lesivas para el tejido económico de Granada

Vox pone como ejemplo a Madrid para evitar el cierre de los bares en Granada Vox pone como ejemplo a Madrid para evitar el cierre de los bares en Granada

Vox pone como ejemplo a Madrid para evitar el cierre de los bares en Granada

Francisco J. Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento andaluz, ha criticado la pasividad de la Junta de Andalucía a la hora de poner en marcha las medidas necesarias para salvar la economía de nuestra provincia, aplazando hasta el domingo el anuncio sobre las restricciones y los nuevos horarios de la hostelería, el comercio o el sector servicios.

Desde VOX insisten en que "es un disparate esperar hasta el domingo por la noche a conocer la decisión de la Junta de Andalucía, ya que el dueño de un restaurante o una frutería tiene derecho a conocer hoy mismo el género que va a necesitar, así como planificar los próximos días o semanas".

"La improvisación sólo trae incertidumbre, que socava el futuro del comercio, la hostelería y toda nuestra economía", ha puntualizado Francisco J. Ocaña, para quien "la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno de la Nación de un confinamiento generalizado, sólo traerá más ruina y miseria. Un nuevo arresto domiciliario en Granada dará la puntilla al comercio y la hostelería que ante la ya de por sí situación precaria que están padeciendo desde la primera ola de la pandemia, que conllevará el cierre masivo de establecimientos y la ruina de miles pequeños empresarios y sus empleados".

El parlamentario de VOX ha alertado de que "Granada no puede cerrar bares y restaurantes ni limitar la movilidad de sus ciudadanos sin antes haber optado por otras medidas menos lesivas para el tejido comercial granadino, medidas como las aplicadas en la Comunidad de Madrid que se han mostrado eficaces habida cuenta de los resultados obtenidos, sin llegar al cierre total de sus comercios ni a un confinamiento estricto y si llegado el caso no hubiese más remedio que la medida más extrema, desarrollar un plan de subsidio a los empresarios que permita proteger el futuro y la viabilidad de cientos de comercios y hosteleros de Granada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios