Granada

Vox acusa a la Junta de "improvisación" ante medidas "muy severas" en Granada

  • Francisco Ocaña ha mostrado este martes su decepción con que la Junta mantenga unas restricciones "muy severas"

Vox acusa a la Junta de "improvisación" ante medidas "muy severas" en Granada Vox acusa a la Junta de "improvisación" ante medidas "muy severas" en Granada

Vox acusa a la Junta de "improvisación" ante medidas "muy severas" en Granada

El parlamentario de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha mostrado este martes su decepción con que la Junta mantenga unas restricciones "muy severas" para esta provincia y "de especial dureza" en la ciudad de Granada, y ha criticado la improvisación y la falta de un plan que equilibre economía y salud.

"No es de recibo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se centre en que el problema es la movilidad de personas, cuando sólo es parte de una posible solución al avance de la pandemia que todos los ciudadanos aceptan, pero que no aportan nada a la economía", ha dicho Ocaña en un comunicado.

Para Vox, el problema es que a pesar de la experiencia vivida con la primera ola, el Gobierno de la Junta con todas las advertencias y aportaciones que desde este partido le han venido proponiendo durante los pasados meses, no había trazado un plan económico de choque ante una posible y más que probable segunda ola, "habida cuenta del desastre y los daños causados, muchos de ellos irreversibles".

"Esta situación es la que está provocando que el pequeño comercio, hostelería y autónomos estén siendo empujados a la ruina por cese de actividad", ha manifestado el parlamentario.

Por otra parte, ha celebrado que el Gobierno de Andalucía haya escuchado a Vox y haya permitido la recogida de alimentos elaborados para llevar en los establecimientos de restauración y cafeterías.

"Sabemos que incluso no siendo una solución a la catástrofe, sin duda ayudará a cientos de hosteleros a mantener un mínimo de actividad y de ingresos durante el tiempo que permanezcan las severas restricciones", ha subrayado.

También ha avanzado que desde Vox seguirán trabajando para que el gobierno los escuche y libere lo más rápido posible las partidas de ayudas directas y suficientes al tejido empresarial que permita "salvar lo poco que ya va quedando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios