Municipal

Vox pide una solución para ordenar el exceso de mercancías de los comercios en las aceras del centro histórico de Granada

Imagen de archivo de la Alcaicería de Granada

Imagen de archivo de la Alcaicería de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha interpelado al equipo de gobierno por las medidas previstas para ordenar el exceso de mercancías de los comercios en las calles y fachadas del centro histórico de la capital.

La portavoz de la formación y candidata a la Alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha puntualizado que "el día a día de los comerciantes es muy complejo y expresamos nuestro apoyo al sector, pero pedimos que se cumplan las ordenanzas y no se invadan las aceras y la vía pública, que exista un equilibrio, siempre conforme a lo que establezca la normativa".

"Nuestro grupo municipal ha traído a este Pleno numerosas iniciativas para proteger al pequeño comercio: hemos exigido y apoyado exenciones en tasas municipales, así como facilitar la exposición de artículos de venta en la calle cuando las restricciones por la pandemia asfixiaban a los comerciantes y era casi la única manera de llegar al cliente", ha recordado la concejal.

La opción de los expositores desplegables "estaba consensuada con el sector y permitiría mostrar la mercancía en la calle y mantener despejada la acera para el tránsito", ha explicado Sánchez Agustino.

Es por ello que Vox ha registrado una pregunta para contestación verbal en el Pleno ordinario de enero y poder así conocer los avances en la implantación de esta medida. "Necesitamos dar seguridad a los comerciantes y los vecinos. Esa es una asignatura pendiente de este equipo de gobierno", ha concluido la portavoz de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios