Granada

Luces de Navidad "satánicas" y "cruces invertidas": Las denuncias de Vox y PP sobre la iluminación en la Plaza del Ayuntamiento de Granada

  • Reclama la reposición por otras con motivos más acordes a las fiestas que se celebran, según la tradición cristiana

  • La formación apunta que ha recibido "numerosos quejas" de ciudadanos

Iluminación navideña en la plaza del Carmen

Iluminación navideña en la plaza del Carmen / Photographerssports

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado la retirada inmediata de unas luces navideñas instaladas en la plaza del Carmen y la reposición de la mismas con motivos acordes a las fiestas que se celebran, según la tradición cristiana, tras haber recibido "numerosas quejas" en relación con esta iluminación.

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha trasladado tanto al equipo de gobierno, del PSOE, como a la empresa encargada de la iluminación navideña de la ciudad "el aluvión de críticas y el malestar general de los granadinos ante una decoración que puede considerarse satánica y que contraviene el espíritu de la Navidad, así como hiere la sensibilidad de los cristianos".

"Mostramos nuestra más enérgica protesta ante una iluminación que supone una ofensa directa a los valores y creencias de la mayoría de los granadinos. Por ello, hemos registrado una solicitud de información para conocer el procedimiento y los criterios seguidos en la elaboración del diseño de las luces, la fecha de la elección y la persona responsable de la decisión de que esta iluminación navideña era la más idónea", ha explicado en una nota de prensa Miralles.

Para el PP hay cruces invertidas

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Martín, ha lamentado la "gran controversia" que han suscitado unas luces navideñas en la plaza del Carmen, delante del Ayuntamiento de Granada, que para "muchas personas" representan "cruces invertidas", un elemento que "bajo ningún concepto tiene cabida en una festividad como es la Navidad, suponiendo un agravio contra las creencias de numerosos granadinos".

Martín ha criticado el desacierto del equipo de gobierno local del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a la hora de elegir la iluminación navideña "imponiendo en la puerta del Ayuntamiento las luces de la discordia".

Según Martín, el PP, en el equipo de gobierno en la primera parte del año, dejó todo listo para la celebración de la Navidad seleccionando un alumbrado navideño acorde a la importancia de estas fiestas pero sobretodo centrado en dar respuesta a las peticiones de los granadinos, especialmente en zonas comerciales, "conscientes del impulso que la iluminación genera en sus ventas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios