GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Transporte

Vueling elimina las conexiones con París

  • La compañía reduce los vuelos con el Charles de Gaulle a la temporada de Navidad y suprime las dos conexiones semanales durante el resto del año

Vueling elimina las conexiones con París Vueling elimina las conexiones con París

Vueling elimina las conexiones con París

La compañía Vueling eliminará sus conexiones semanales con París y tan solo programarán los vuelos con el Charles de Gaulle durante el periodo navideño. La aerolínea presenta una capacidad algo inferior a la anterior temporada, principalmente por la reducción de la conexión con París (Charles de Gaulle), “que pasará a ser una programación especial en el periodo navideño”. Hasta ahora, la compañía ofertaba dos vuelos semanales, martes y sábados, de los que ahora mismo queda operativo el del sábado. Según confirma la compañía, este vuelo se ha concentrado tan solo en el periodo navideño ya que es el que más demanda aglutina. De igual forma, señalan que la recuperación de esta conexión durante el resto del año “se estudiará” en la siguiente temporada 2020. De esta manera, el aeropuerto Federico García Lorca tan solo cuenta con conexión con dos grandes capitales europeas, Londres y Berlín.

La aerolínea anuncia que lanza una oferta de cinco rutas con más de 350.000 asientos en Granada. Y pese a la pérdida de los vuelos con París, hay dos rutas que verán reforzada su capacidad, siendo una de ellas la de Gran Canaria, que aumenta su capacidad en un 14%, superando así las 18.000 plazas disponibles a través de dos frecuencias semanales.

En segundo lugar, la conexión de Granada con Barcelona añade 7.066 plazas de nueva creación -un 3% más que el anterior periodo invernal-, gracias a la consolidación de su cuarta frecuencia diaria. En total, la ruta que conectará con la Ciudad Condal asciende a un total de 247.300 plazas disponibles.

La situación en la que queda el aeropuerto granadino contrasta con el resto de anuncios de la compañía. Según ha destacado Vueling en un comunicado, pondrá a la venta 2,3 millones de asientos para la nueva temporada de invierno en Andalucía, que se inició este pasado domingo, 27 de octubre, y que se prolongará hasta marzo de 2020. La compañía ofrecerá una programación conformada por 40 rutas distintas, dos de ellas de nueva creación.

En cambio, el aeropuerto Federico García Lorca de Granada es el único que sale perdiendo en esta programación especial de invierno. Así como Granada pierde las conexiones semanales con el Charles de Gaulle, la cifra de 2,3 millones de asientos que pondrá a la venta Vueling para la temporada invernal en Andalucía representa un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo del 2018.

El aeropuerto de Málaga es donde se registra un crecimiento más alto, con 19 rutas, una de ellas de nueva creación a Marrakech y con hasta dos frecuencias semanales. Además, también se ofertará cuatro trayectos de programación exclusiva durante las fiestas de Navidad para unir la ciudad de Málaga con Milán, Burdeos, La Coruña e Ibiza.

Por otro lado, Vueling también refuerza su apuesta en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, ya que la compañía añade el trayecto entre la capital andaluza y Asturias de cara a la nueva temporada, que pondrá a disposición de los clientes sevillanos dos frecuencias a la semana. Esta novedad eleva hasta 13 el total de rutas distintas y deriva en una oferta que supera los 970.000 asientos, una cifra que representa un crecimiento del 7,5% en comparación al invierno de 2018.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada cerró el pasado septiembre con 114.238 pasajeros, lo que supone una subida del 7,7% respecto al mismo mes del 2018. Según ha informado Aena, este ascenso obedece al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvo el tráfico foráneo, pero también al dinamismo del doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios