Aeropuerto de Granada

El Gobierno saca a concurso la línea que conectará los aeropuertos de Granada y Melilla

  • La fecha prevista para el inicio del servicio público es el 1 de mayo de 2019

Air Nostrum se presentará al concurso para la línea Granada-Melilla Air Nostrum se presentará al concurso para la línea Granada-Melilla

Air Nostrum se presentará al concurso para la línea Granada-Melilla / Carlos Gil

Comentarios 1

El Gobierno de España acaba de sacar a licitación los servicios de transporte aéreo que unen la ciudad autónoma de Melilla con Granada, Almería y Sevilla.

Estos nuevos vuelos que operarán desde el Federico García Lorca están sometidos a Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas. El monto de este concurso asciende a un valor estimado de 2,1 millones de euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la duración del contrato será de ocho meses, declarados como Obligación de Servicio Público, que irán de mayo a diciembre de 2019. La fecha prevista para el inicio del servicio es la del 1 de mayo del próximo año.

Esta fecha supone un retraso de cerca de un mes con respecto a las previsiones del Ministerio de Fomento, anunciadas hace apenas tres semanas por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que hablaban de finales de marzo de 2019 para la puesta en funcionamiento del vuelo Granada-Melilla.

Ambas ciudades estarán conectadas con diez vuelos de ida y vuelta a la semana, según lo dictaminado por el Consejo de Ministros del pasado 6 de octubre.

El plazo de recepción de ofertas para operar estas líneas se cerraré el 29 de enero

En las consideraciones de ejecución del contrato, el Gobierno tendrá en cuenta aspectos de tipo ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados.

Además, detalla que la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato será como máximo de diez años, teniendo en cuenta de que, en caso contrario, se aplicarán una serie de penalizaciones.

El plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 19:00 horas del 29 de enero de 2019, de manera que el 11 de febrero, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas. Una de las compañías interesadas es Air Nostrum, que en Granada ya opera el vuelo Granada-Madrid, que esta semana anunció sus planes de presentarse al concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios