Granada

Vuelta de tuerca al turismo de congresos: de las charlas a las experiencias '5 sentidos'

  • Expertos analizarán las tendencias del sector que apuesta por ofrecer "momentos únicos" en los espacios más emblemáticos de la ciudad

La presentación del congreso tuvo lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo. La presentación del congreso tuvo lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo.

La presentación del congreso tuvo lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo. / carlos gil

Granada ha sido elegida por la Asociación Internacional de Congresos, Turismo y Convenciones (ICCA) para celebrar un encuentro donde los principales profesionales del mundo congresual español y portugués analizarán del 11 al 13 de abril los innovaciones y nuevos formatos que se están produciendo en el sector de la celebración de congresos, eventos, incentivos y encuentros profesionales. Se trata sin duda de una gran oportunidad para mostrar las cualidades de Granada como ciudad inmejorable para la celebración de congresos ante un conjunto de profesionales que debatirán sobre este asunto en la propia ciudad.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, destacó ayer durante la presentación del congreso, a la que asistieron el delegado de Cultura, Guillermo Quero; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el presidente del comité ejecutivo del Granada Convention Bureau, Trinitario Betoret, que Granada se consolida como destino de turismo de congresos gracias "a la apuesta decidida por ofrecer iniciativas y servicios basados en las emociones y experiencias auténticas". Así, tal y como indicó, Granada ha sido seleccionada por MPI (Meeting Professionals Internacional) para celebrar en 2018 la conferencia europea donde se analizaron las nuevas corrientes del sector y APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España) decidió ese mismo año reunir en nuestra ciudad a sus miembros para celebrar su congreso anual.

Bajo el lema Hay amor, hay vida, más de cien profesionales relacionados con la organización de congresos y convenciones, siguiendo la tendencia actual basada en experiencias locales auténticas, se adentrarán en espacios de la ciudad como un hammam, "donde prepararán su cuerpo y espíritu para afrontar el resto del evento. El resto del congreso se celebrará en lugares inusuales de Granada. Así está prevista la organización de conferencias en espacios patrimoniales, como el Cuarto Real de Santo Domingo, donde tendrá lugar el jueves, día 12 de abril, un encuentro con el tenor granadino José Manuel Zapata a las 10:00 horas, o la asistencia a la casa museo de Federico García Lorca en Valderrubio, donde se celebrará una charla a cargo de Almudena de la Mata, experta en Innovación Social en las empresas.

Para Ruz, no es casual que Granada se haya convertido en la ciudad elegida para mostrar las nuevas tendencias del turismo de congresos basadas en sensaciones únicas y impactantes. "Nuestro rico patrimonio, la increíble oferta cultural de Granada y unos inmejorables servicios nos han convertido en un destino preferente en el turismo de congresos", indicó.

Granada acogió en 2017 más de 150 citas congresuales y eventos profesionales, frente a los 94 registrados en 2016, que supusieron 155.000 pernoctaciones y un reporte económico estimado en 24 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios