Municipal

'Vuelve al bus', la campaña de Rober para recuperar usuarios tras la pandemia

  • Han llegado a bajar de los 80.000 usuarios diarios a los 2.500

'Vuelve al bus', la campaña de Rober para recuperar usuarios tras la pandemia

El Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober han presentado hoy la campaña Estamos preparados, vuelve al bus, con la que quieren volver a recuperar la confianza de los usuarios del transporte público tras la pandemia. Y es que se ha reducido drásticamente el número de usuarios: frente a los 80.000 de un día normal del año pasado, durante el confinamiento se ha llegado a bajar a 2.500 diarios. Ahora, con la desescalada, se vuelven a recuperar usuarios y ya están al 25%, por encima de los 20.000 diarios, lo que supone un crecimiento semanal de en torno al 30%.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, "ahora más que nunca hay que confiar en los desplazamientos en transporte público". Y ha resaltado, dentro de la estrategia de fomento del transporte público, de la bicicleta y de los vehículos de movilidad personal, que se están pintando kilómetros de carril reservado y se pasará de 25 a 75 kilómetros. "A las claras hay una apuesta decidida de este equipo por favorecer los desplazamientos en transporte público y vehículos de movilidad personal", ha dicho.

Y dan un "paso más". "Queremos que el usuario sepa que estamos cuidando los detalles al extremo para recibir a los usuarios en los autobuses como se merecen. Que son un espacio seguro y que vuelvan a usarlo". 

La campaña consta de un vídeo divulgativo en el que se resaltan tres ideas: más limpio, más cómodo y más sostenible. Un vídeo que se emitirá en medios de comunicación, además de campañas de publicidad en autobuses y 150 mupis distribuidos por la ciudad. 

"Es una campaña para transmitir la confianza y que la línea de crecimiento sea constante y la gente no confíe en el coche y sí en el transporte público", ha concluido Díaz.

Por su parte, el director gerente de Transportes Rober, Francisco Gámez, "la campaña es para decir que estamos preparados, que vuelvan al bus. Y nadie mejor que nuestro personal para decirlo. Estamos preparados ahora y hemos estado en este tiempo pero hemos tenido muy pocos usuarios", de ahí la necesidad de mandar el mensaje de seguridad en los autobuses.

La participación de personal de la empresa en la campaña sirve también para "hacer un homenaje a la plantilla" que ha estado trabajando como servicio esencial. Las fotografías las ha hecho el conductor y fotógrafo José Antonio Rodríguez Delgado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios