Universidad

Una versión de 'Vuelvo a Granada' con grandes artistas, la felicitación navideña de la UGR

  • Ha participado la soprano Mariola Cantarero, la cantaora Marina Heredia y el cantante de 091 José Antonio García

Una versión de 'Vuelvo a Granada' con grandes artistas, la felicitación navideña de la UGR

La Universidad de Granada (UGR) ha grabado un vídeo con una particular versión del clásico Vuelvo a Granada, de Miguel Ríos, para felicitar las próximas Fiestas de Navidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

En el vídeo ha participado más de un centenar de personas, y ha contado con la colaboración especial de la Orquesta de la Universidad de Granada, la soprano Mariola Cantarero, la cantaora Marina Heredia y el cantante de 091 José Antonio García.

La felicitación de la UGR ha supuesto más de dos meses de rodaje y producción, y se ha grabado en más de una decena de localizaciones distintas.

El villancico es un género musical que, aunque pueda parecer lo contrario, es mucho más abierto de lo que piensa la gente. Hasta el punto de que se ha convertido en una moda la de convertir canciones clásicas (sin letra navideña) en villancicos a través de arreglos musicales que remitan a estas canciones populares.

El último ejemplo es el Vuelvo a Granada de Miguel Ríos con el que la Universidad de Granada (UGR) ha felicitado la Navidad a toda la comunidad académica y a la sociedad.

La institución granadina presentó ayer en su página web y en redes sociales esta particular versión de este éxito del rockero granadino que cuenta con la participación de la soprano Mariola Cantarero, la cantaora albaicinera Marina Heredia y José Antonio García, alias ‘El Pitos y conocido por ser la mítica voz de 091. Estas tres voces protagonistas van acompañando la música de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Todo en un vídeo en el que, además de las grabaciones musicales se van recogiendo diferentes escenas de la ciudad. Un equipo de más de cien personas ha trabajado durante dos meses para la grabación de este vídeo de la UGR. El villancico escogido por la Universidad tiene un especial simbolismo, ya que hace pocos días Miguel Ríos, un cum laude del rock y la música en directo, volvió a Granada con un concierto para el recuerdo en el Palacio de Deportes ante unas 7.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios