Tauromaquia

Wikitauro, la historia del toreo con raíces en Granada

  • El proyecto lucha contra la "desconexión tecnológica" del mundo taurino

Wikitauro, la historia del toreo con raíces en Granada Wikitauro, la historia del toreo con raíces en Granada

Wikitauro, la historia del toreo con raíces en Granada / Carlos Gil

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) en Granada continúa trabajando por difundir la cultura taurina en todos los ámbitos, a través del proyecto Wikitauro, en el que sus miembros están a volcando datos e información sobre la tauromaquia granadina en Internet.

David García, coordinador de Wikitauro en la ciudad, ha asegurado que se está trabajando por llevar el mundo de los toros al siglo XXI y poner a disposición de todos los públicos la riqueza que esconde la tauromaquia en la historia, el arte y la cultura granadinas.

"Hasta ahora ha habido una cierta desconexión tecnológica porque la atención estaba puesta en otros asuntos", ha indicado García. Sin embargo, "desde la Fundación y desde Wikitauro lo que queremos, precisamente, es acercar la tauromaquia a la sociedad. Y con Internet, por supuesto: lo que no está en la red, no existe".

Por esta razón, desde la FTL concluyen en que no se trata de una cuestión de apología "sino de reconocer la importancia histórica y cultural que han tenido los toros en España, en Andalucía y, por supuesto en Granada".

En esta primera edición de 'Wikitauro', los usuarios han podido conocer cómo crear contenidos de calidad y contrastados. La intención es que, en los próximos meses, hayan artículos sobre las plazas de toros que ha tenido la ciudad, los toreros que han salido de nuestra tierra o los festejos populares que, con tradición centenaria, se siguen celebrando.

ara poder editar Wikipedia con contenido taurino y generar Pcomunidad, además de los aficionados, han participado en el proyecto distintos toreros como Román Collado o Saúl Jiménez Fortes, fotógrafos como Pablo Cobos o Javier Arroyo, entre otros, o expertos en los campos tratados en Wikitauro como José María Sotomayor o Muriel Feiner.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios