El Zaidín Rock se muda a Armilla

A la espera de que los vecinos se reúnan con Antonio Ayllón "el lunes o el martes" el festival celebrará su trigésimo primera edición en Fermasa, en el municipio vecino, y "al parecer tenemos buena voluntad todos"

Un año más, y a pesar de las dificultades, el Zaidín Rock volverá a hacer vibrar a miles de granadinos.
Un año más, y a pesar de las dificultades, el Zaidín Rock volverá a hacer vibrar a miles de granadinos.
Ismael Rodríguez / Granada

27 de agosto 2011 - 01:00

A trece días de que los decibelios del Zaidín Rock se dejen escuchar en la provincia de Granada, las dudas planteadas en la última semana sobre la ubicación y la probable suspensión del evento por las dificultades económicas comienzan a despejarse.

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, y el presidente de las Asociación de Vecinos de Zaidín-Vergeles acordaron -en una reunión celebrada ayer- negociar junto a Antonio Ayllón, alcalde de Armilla, la cesión de las instalaciones de la Feria de Muestras (Fermasa) para la celebración de la edición 2011 del Festival más longevo de la provincia. Esta nueva ubicación se baraja como la definitiva, según el también concejal de Personal y Contratación, quien aseguró que "es hora de que el Zaidín Rock cuente con un lugar fijo después de 15 años dando saltos".

De este modo, la posibilidad -planteada por la organización del festival- de ocupar el Palacio Municipal de Deportes para evitar los problemas de seguridad y de plazos de entrega de la documentación que tenía la primera localización (entre el estadio Los Cármenes y la citada instalación deportiva) queda descartada. "Nos hubiera gustado que se celebrase en nuestro barrio, pero Fermasa es una opción que ya planteé en su momento y no está demasiado lejos de donde montamos la Feria Chica", explicó Ruiz.

Así, las conversaciones irán encaminadas al debate sobre la concesión de las barras que serán acondicionadas para el evento. "Le he preguntado a Juan Antonio Fuentes qué programación tenía Fermasa para los días 8, 9 y 10 de septiembre -fechas en las que se celebrará el macroconcierto- y me ha comentado que ninguna. Por lo cual entiendo que no habrá ningún problema con el concesionario de las barras porque no vamos a entorpecer su negocio".

La financiación que se obtendrá a partir de la explotación de las barras que se instalarán en el certamen resulta esencial para la viabilidad económica del Zaidín Rock dadas las dificultades financieras del momento. "Con las aportaciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Cervezas Alhambra podemos resolver la financiación si a ello le sumamos la caja de las barras que, aunque no deja mucho margen de beneficio puesto que ofrecemos medio litro de cerveza, nos permitirá pagar a los grupos y la estructura", expuso el presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles.

En la mañana de ayer -horas antes del encuentro entre el Ayuntamiento y los vecinos- el regidor en funciones del Consistorio expuso detalladamente las razones por las que los terrenos entre los dos estadios, propiedad de Gegsa, no podía ser en ningún caso la ubicación solicitada. "Este recinto tiene capacidad para 4.000 personas vacío, pero en el momento en que se instale aquí el escenario, backstage, mesas de sonido, iluminación y demás elementos técnicos no caben más de 500 personas. Además no queremos que haya ningún tipo de riesgo", arguyó.

Una postura que fue reforzada por el concejal de Deportes y Gegsa, Antonio Granados, al referirse a las dos últimas tragedias en eventos de considerables dimensiones como la Love Parade en Alemania o el vendaval, hace escasos días, que destrozó la plataforma sobre la que se sostenía un escenario en Bélgica, motivo más que suficiente para pisar sobre seguro.

stats