Polémica con las luces de navidad

Zaragoza, gobernada por el PP, tiene "cruces invertidas" como las de Granada en su alumbrado navideño

  • En la capital maña, donde el Partido Popular gobierna junto a Ciudadanos, y el apoyo de Vox, no se ha desatado ningún tipo de polémica, sin embargo, los populares sí han denunciado estas luces en Granada

La polémica con las "cruces invertidas" o "luces satánicas" del alumbrado de Navidad de Granada sigue dando vueltas. Ciudadanos, partidos políticos, diferentes asociaciones han opinado al respecto. Tanto el Partido Popular como Vox se han quejado y han pedido que se retiren. Sin embargo, la polémica, que ha tenido espacio hasta en la televisión nacional, difiere de forma radical de otras ciudades donde se han instalado las mismas luces, entre ellas, Zaragoza, en la Comunidad de Aragón.

Zaragoza, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, está libre de este debate a pesar de contar con las mismas luces, en concreto, en la calle Tomás Bretón, una vía cerca de la Universidad con vocación comercial. La perspectiva del Partido Popular cambia de una ciudad a otra, exigiendo que se cambien en Granada, y siendo los responsables del alumbrado en Zaragoza.

Medios de comunicación que cubren la información en la ciudad aragonesa reconocen que no se ha armado tanto revuelo y que no ha trascendido más allá de los comentarios de la ciudadanía en redes sociales y quizás rebotados por el ruido en Granada.

Vox envió la semana pasada una carta a la empresa para pedir el cambio de luces a la empresa que las instaló. Granada Hoy ha hablado con la empresa, Ximénez Group, y se mantienen al margen, sin pronunciarse sobre el asunto. En relación a Zaragoza, donde confirman que han instalado las mismas luces, explican: "A nosotros no nos ha llegado nada, y si hay algo es por el rebote de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios