Del XIII Congreso Regional del PP andaluz, que se celebra este fin de semana en Granada, saldrá el partido que no sólo gana las elecciones, sino el que gobernará en Andalucía.
Así lo vaticinó ayer Juan Ignacio Zoido, que será designado nuevo presidente regional en ese cónclave, en sustitución de un Javier Arenas al que ayer rindió un homenaje explícito en su intervención en la junta directiva provincial del PP.
"Renovó un partido que había quedado maltrecho en 2004 y lo convirtió en una formación ganadora. Nos enseñó qué es la proximidad, la dedicación, el amor a la tierra y al partido y consiguió lo que parecía imposible: ganar unas elecciones municipales, unas generales y unas autonómicas. Por eso en este congreso debemos nombrarlo presidente de honor, porque se lo ha ganado por derecho propio", manifestó.
El también alcalde de Sevilla abogó por un cónclave que sirva para "actualizar ideas y renovar equipos", pero no "para confrontar con nadie ni discutir entre nosotros", cosa que no ve necesaria porque a su entender llega "en mejores condiciones que nunca". Su idea es hacer del PP "un partido abierto y volcado en la sociedad", que continúe "unido, fuerte, eficaz y realista".
Pese a esa intención de no confrontar con nadie, lo cierto es que Zoido no quiso evitar algunas alusiones muy concretas al PSOE, al Gobierno andaluz y a su presidente, José Antonio Grián, que es también su secretario general en Andalucía.
A éste le reprochó que en el congreso regional que acaba de celebrarse no supiera "dialogar y ser humilde" y que, en lugar de eso, prefirió "no integrar" en su ejecutiva a los que no piensan como él
Tampoco faltó una alusión al caso de los ERE y en ese sentido acusó al Gobierno andaluz de "empeñarse" en ocultar la verdad, accediendo a crear una comisión de investigación "porque se vio abocado" pero con la intención de cerrarla "cuanto antes".
Zoido estuvo arropado por el alcalde de Granada y vicepresidente provincial, José Torres Hurtado, y por el presidente provincial, Sebastián Pérez. El primero destacó del alcalde sevillano que es un hombre que trabaja "sin ruido pero con eficacia" y que gracias a eso ganó una plaza tan difícil como la de Sevilla. "Es un ganador pero no se pone medallas", resaltó.
En cuanto a Sebastián Pérez, le regaló a Juan Ignacio Zoido unas alpargatas (como en su día hizo Torres Hurtado cuando Zoido era candidato a la Alcaldía de Sevilla) para simbolizar que si consiguió ese objetivo, también logrará lo que se proponga en adelante.
Pérez, que será el encargado de presidir el congreso que se abre este sábado, se mostró convencido de que Zoido luchará por toda Andalucía "y no permitirá que Granada sea una provincia de segunda". También aludió al congreso del PSOE para decir en tono irónico que le sorprendía que, después de acabar "como el Rosario de la Aurora" la secretaria provincial en Granada, Teresa Jiménez, dijera que eso no es discrepar sino "un plus de democracia".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios