Granada

La Zubia se opone a que Ibagar siga cocinando los menús de los tres colegios

  • Las familias del Tierno Galván denuncian que también les envió la empresa de catering platos en mal estado a sus hijos y solicitan su cese · El expediente informativo abierto hace quince días está sin resolver

Ni una modificación en los menús ni las promesas de buenas prácticas pueden cambiar ya las reticencias de casi medio millar de familias de La Zubia con Ibagar, la empresa que suministraba el catering del colegio Isabel la Católica donde se encontraron larvas de gusano en uno de sus platos el pasado 13 de octubre. Ayer mantuvieron una reunión de urgencia las asociaciones de padres y madres de los tres colegios y de los dos institutos del municipio granadino para debatir cómo frenar la decisión de la Junta de mantener el suministro de Ibagar en los comedores escolares y su postura es firme: "queremos el cese de Ibagar", explicó la presidenta de una de las Ampas del colegio Tierno Galván a este diario.

La comunidad educativa de La Zubia está muy sensibilizada con las irregularidades detectadas en los menús escolares de Ibagar porque también en su centro advirtieron de la presencia de larvas en la comida.

"El mismo día que se encontraron gusanos en la comida del colegio Isabel la Católica, las monitoras del comedor del Tierno Galván también advirtieron a las familias del mal estado que tenía el potaje", dice una madre de dos alumnos del Tierno Galván. La diferencia, según ella, es que en el colegio Isabel la Católica una monitora tomó muestras y lo mandó investigar a Salud y en el Tierno Galván no.

La Delegación de Educación estableció como medida cautelar la retirada del catering Ibagar del Isabel la Católica hasta que concluyera el informe, dejando en manos de la empresa El Ángel los menús escolares. Pero los padres de este centro aseguran que el martes volverá Ibagar a cocinar para sus hijos y se oponen a ello.

"Educación sugiere que lleguemos a un acuerdo con Ibagar para que aceptemos un cambio en los menús, pero nosotros nos oponemos a que cocine más para nuestros hijos", advierte una madre del Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios