La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La Dirección General de Tráfico registra desde poco antes de las doce del mediodía de este sábado retenciones kilométricas en la A44, entre los municipos de Otura y de Dúrcal en dirección a la Costa.
Según la información recogida por la DGT en su página web, el tráfico se encuentra congestionado entre los kilómetros 142,6 y el 155,13 de la citada vía.
La Dirección General de Tráfico anunció a finales de junio que se habilitará un carril adicional señalizado con conos durante los domingos y festivos del periodo estival en la A44, en el tramo que conecta Motril y Granada -en el que este sábado se producen retenciones pero en sentido contrario- , para reducir los atascos que se vienen registrando con motivo del retorno de los ciudadanos de las playas granadinas.
Estas medidas consisten en habilitar un carril en sentido contrario al habitual en la A44, entre los puntos kilométricos 158,500 y 143,520, de forma que se mantengan en todo momento tres carriles de circulación entre el 169 (Ízbor) y el enlace de la A-44 y la GR-30 en Otura. De esta forma se busca aumentar circunstancialmente la capacidad de la A44 con conos en la calzada y refuerzo de la señalización fija circunstancial los tramos de la A44 afectados.
La DGT indicó que se realizaría un seguimiento de la implementación de estas medidas iniciales, y se evaluaría sus efectos en la fluidez del tráfico. En base a los datos recopilados, se estudiará la implementación de nuevas intervenciones para facilitar el retorno y mejorar la seguridad vial en el tramo.
La medida se inició el pasado domingo 30 de junio y estará operativa los domingos y festivos del periodo estival desde las 17:00 horas, desactivándose no antes de las 23:00 horas, y pudiendo modificarse estos horarios si las condiciones del tráfico así lo demandasen. Así, el domingo 7 de julio estará en marcha.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios