Se "abalanzan" contra varios agentes de la Policía Local de Iznalloz por multar a un familiar que había aparcado en zona de carga

El cuerpo policial tuvo que llamar a la Guardia Civil para controlar la situación y proceder a la identificación de los implicados

Agentes de la Policía Local de Iznalloz.
Agentes de la Policía Local de Iznalloz. / policía Local de Iznalloz

Varias personas han sido denunciadas en el municipio granadino de Iznalloz por, presuntamente, atentar contra agentes de la autoridad. Según señalaron fuentes de la Policía Local de este pubelo, los hechos se produjeron el pasado miércoles. Los agentes procedían a multar a un conductor que había estacionado en zona reservada para carga y descarga cuando se produjo el incidente en el que se vieron involucrados varios familiares del conductor que había cometido la infracción de tráfico.

Según los hechos narrados por la Policía Local, los agentes se encontraban realizando labores de patrulla en el municipio cuando observaron un vehículo estacionado en la zona de carga y descarga de la calle Andalucía, un espacio reservado para facilitar el trabajo de los vehículos comerciales y el correcto funcionamiento de la actividad económica.

"Cuando los agentes se disponían a formular la correspondiente denuncia, el propietario del vehículo se percató de la actuación policial y se dirigió hacia ellos de forma agresiva y amenazante", detalla el comunicado en redes sociales. "Al intentar proceder a su identificación, el individuo se negó, momento en el que él y varios familiares se abalanzaron sobre los agentes", prosigue la Policía Local.

Ante esta situación, los agentes se vieron obligados a emplear "la fuerza mínima indispensable, siguiendo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, para repeler la agresión y garantizar la seguridad", asegura el comunicado. Se llegó a solicitar el apoyo de la Guardia Civil, tras lo que se procedió a la identificación de los implicados en la riña.

"Los hechos darán lugar a diligencias por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como a las correspondientes denuncias administrativas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, entre ellas alteración del orden público, negativa a identificarse y faltas de respeto a los agentes", asegura el comunicado policial, que finaliza con "recordamos a la ciudadanía que el respeto a las normas y a los agentes es fundamental para la convivencia. Lo que comenzó como una simple infracción de estacionamiento terminó convirtiéndose en una situación mucho más grave y con importantes consecuencias legales".

stats