Elecciones

Los abogados granadinos tendrán nuevo decano

  • Letrados mediáticos, grandes despachos y profesionales independientes tienen cabida en las listas abiertas a las que optan los 3.659 abogados granadinos el próximo martes

Los candidatos al Decanato, en el debate celebrado esta semana

Los candidatos al Decanato, en el debate celebrado esta semana

Cuatro candidatos aspiran a convertirse en nuevo decano o decana de los abogados granadinos a partir del próximo martes, 6 de noviembre, fecha en que está prevista la celebración de la jornada electoral en el Colegio de Abogados de Granada. Concurren en este proceso dos mujeres y un hombre, que encabezan tres listas electorales completas, además de un candidato a título individual.

Sus nombres son Margarita Manzano, Leandro Cabrera, Alicia Teruel y Ernesto Ruiz Rivera, este último sin lista completa a la junta de gobierno del Colegio de los letrados granadinos.

La única certeza hasta el momento, dado que incluso la celebración del proceso ha sido impugnada por un recurso, es que los abogados granadinos tendrán un nuevo decano. Eduardo Torres González-Boza se despide del cargo en este proceso electoral ampliamente disputado, con candidaturas que abarcan todas las posiciones y sensibilidades, como los intereses de los abogados independientes o los que representan a grandes despachos.

El Colegio elegirá por primera vez en su historia a la totalidad de cargos de la corporación, en lugar de someterlos a elecciones parciales bianuales. Esto es así porque en diciembre de 2015 se modificaron los estatutos.

Los 3.659 colegiados (2.891 ejercientes y 768 no ejercientes) llamados a la votación el próximo martes decidirán, mediante votación directa, secreta y por el sistema de listas abiertas, quiénes ocupan durante los próximos 4 años los cargos de decano, vicedecano, los otros 11 diputados, bibliotecario, tesorero y secretario.

Margarita Manzano concurre con el lema:Cercanía, renovación y experiencia. “Aunque mi nombre es Margarita, soy Tillina”, explica esta abogada de larga trayectoria en Granada. Desde 1983 forma parte del despacho Manzano Abogados. Especialista en Mediación, compatibiliza su trabajo de letrada con el de la formación.

Manzano concurre a las elecciones junto a María Teresa Morales Zubeldia, Antonio Parejo Carmona, Inmaculada Guijosa Campos, José Luis Ramos Muñoz, Sacramento Gómez Montalvo, Expiración Jiménez Salguero, Juan José Gutiérrez Fernández, Manuel José López Martínez, Juan María Galán Chillón, Inmaculada Rodríguez Díaz, Carlos Cía Molina, Yolanda Navarro Urquiza, José Luis Martínez del Mármol, Sara María Ruiz Estudillo y Ángel Domínguez González.

Alicia Teruel se presenta como la opción de “verdadera renovación” . Su equipo está conformado por José Antonio Sánchez Pérez, Alfonso Labella Medina, Gema Ábalos Muñoz, Belén Triviño Guerrero, Pilar Juana Montoro Aybar, María Patricia Guardia Lara, Rafael López Guarnido, Coral Vega Ocaña, Manuel Ramírez Cara, Teresa Amparo Vidal Sos, María José Arcas-Sariot Jiménez, Carmen Belén Ortega Guillo, Pablo José Gutiérrez Haya, Francisco Roncero Siles y Sergio Ferrer Noguera.

“Queremos ser la voz que de cuerpo a las reivindicaciones de los colegiados del Colegio de Granada”, sintetiza esta candidata.

En la lista de Leandro Cabrera (integrada por Antonio Mir Ruiz, José Manuel Motos Galera, Concepción Sánchez Salas, Inmaculada Vinuesa Sánchez, Antonio Olivares Espigares, María Ángeles Méndez Cabezudo, Antonio José García Cabrera, Manuel Sánchez Mesa, Alberto Salas Martínez, Ignacio Joya Amezcua, Raquel Ruiz García, Paloma Mendoza Ruiz, Alicia Sierra Gómez, José Miguel Zurita Vicioso y Guillermo Padilla Martínez) detaca, como curiosidad, la presencia de Antonio José García Cabrera, que hace escasos días ha sido noticia nacional por haber asumido la defensa del comisario de Policía jubilado José Villarejo.

Cabrera promueve la transformación necesaria para asumir los grandes cambios de los últimos tiempos desde el punto de vista jurídico, procesal y social.

También ha formalizado su candidatura Ernesto Ruiz Rivera, quien se presenta a las elecciones de forma individual, como así permiten los estatutos, formalizando su participación en el proceso electoral como aspirante al cargo de decano de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios