La Abuela Loli de Granada capital da su primer premio de Navidad: 420.000 euros del último quinto del sorteo
Esta pequeña administración del entorno de Plaza de Toros ha vendido siete series del 18669, setenta décimos premiados con 6.000 euros cada uno
El sorteo de la Lotería de Navidad en directo: Granada se baña en cerca de 27 millones de euros
El tercer pellizco más grande de los 27 millones de euros que el Sorteo Extraoordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Granada ha ido a parar al barrio de la Plaza de Toros de la capital. La administración La Abuela Loli, en la calle Doctor Pareja Yébenes, ha repartido un total de 420.000 euros del último quinto de los premios del sorteo, que ha recaido en el número 18669. Un '69' que ha sido muy celebrado en el barrio, pues se ha quedado de forma íntegra en el entorno de Los Mondragones.
Aún atendiendo a algunos clientes, su lotero, Francisco Trujillo, no se lo creía. "¡Esperad que tiene que venir mi madre!", pedía a los fotógrafos, que se preparaban para inmortalizar las escenas de alegría. Porque no todos los días se reparten siete series en premios, y menos el 22 de diciembre. En total, cada uno de los 70 décimos premiados se ha llevado 6.000 euros, un buen pellizco que al menos permite darse una alegría o tapar algún pequeño agujero.
Abierta desde 1999, la administración 26 de la capital había repartido premios importantes de Primitiva o Lotería Nacional a lo largo de sus años. Algunos incluso en pesetas. Pero nunca habían llevado la suerte del Sorteo Extraordinario de la Navidad. Ahora que se ha "roto la maldición", esperan que sirva de efecto llamada y muchos vecinos se animen a comprar para el próximo gran sorteo, el del Niño.
"La administración era de mi madre, y yo me he quedado con ella ahora que se ha jubilado. Es la primera vez que damos un premio en Navidad, estoy que no me lo creo", decía Trujillo mientras su mujer le traía una botella de cava y vasos de plástico para brindar por la suerte de repartir tanto dinero. Cree que todo el dinero se ha quedado en el barrio, recordando que hay vecinos que están abonados a terminaciones como la premiada. "Me consta de uno que si que me ha escrito diciéndome que lo tiene. Es una alegría inmensa", aseguraba.
A los pocos minutos llegaba Dolores Carrillo, la Abuela Loli, junto con sus nietos, y se desataba la locura. El espumoso rociaba a los compañeros gráficos mientras los vecinos y curiosos les daban la enhorabuena por repartir el premio. El teléfono no dejaba de sonar, las caras de incredulidad y asombro no desaparecían, y los abrazos se repartían entre felicitaciones entre comerciantes vecinos de la lotería.
"Yo desde que empecé, todos los años, iba a la peluquería y preparaba mi botella de champán por si repartía algún premio y venían a grabarme. Y fijate que ahora, llevo cuatro años ya sin venir y es cuando toca", aseguraba la abuela casi entre lágrimas de felicidad. Ahora se dedica a cuidar de los nietos mientras su hijo dirige la administración, pero un día como hoy no podía perderselo, así que no ha dudado en venir desde Nívar hasta Granada para celebrar.
El 18669 ha sido el último número premiado con las grandes cantidades de un sorteo extraordinario de Navidad que en Granada ha dejado nada menos que 27 millones de euros en premios. Todo un baño de millones concentrados sobre todo en la capital y el Área Metropolitana que harán que muchos granadinos comiencen esta época del año con otra cara.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia