Granada

Un total de 24 academias de formación cierran por los impagos de la Junta

  • AGAP denuncia que no se ha abonado ni el anticipo de la programación de 2011

La Asociación de Centros de Formación de Granada (AGAP) denunció ayer que un total de 24 academias granadinas han cerrado desde septiembre, ocho en el último mes, por los impagos de las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía del año 2011. En un comunicado, AGAP señaló que la Junta "obliga" a comenzar los cursos de desempleados aunque después de un año "ni siquiera han abonado el anticipo del 75% del total de la subvención correspondiente a la programación de cursos de 2011, además de las cantidades de la programación del 2010".

AGAP criticó por ello "la arbitrariedad y falta de transparencia" en el pago de cantidades adeudadas "cuando una sola persona que es el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo decide personalmente a quién y cuándo se paga sin seguir ningún tipo de criterio, ni fecha de compromiso de pago, sin ni siquiera tener en cuenta si los cursos están terminados o si todavía no se han iniciado".

La provincia de Granada, según los datos de AGAP, tiene el 99% de todos los cursos de desempleados terminados y sin poder justificarlos al no haber recibido ni un euro de la subvención. A nivel de Andalucía es la provincia con mayor porcentaje de cursos finalizados. "Hace 15 días la Junta de Andalucía recibió 2.500 millones de euros transferidos por la Administración Central, sin que nadie lo haya comunicado a la opinión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios