Un accidente en la Circunvalación de Granada deja retenciones kilométricas
Tráfico
La colisión múltiple se producía en torno a las 8 de la mañana y ha generado el caos circulatorio en una GR-30 con una alta densidad de tráfico a primeras horas
Este jueves algunos conductores de Granada han llegado tarde a sus lugares de trabajo, colegios, institutos o citas varias. Y es que un accidente múltiple ha causado el caos en las carreteras de la capital. Un total de ocho vehículos han colisionado entre sí, causando retenciones de hasta 10 kilómetros en la GR-30, la conocida como Circunvalación de Granada.
El suceso se producía poco antes de las 8 de la mañana entre los kilómetros 10 y 9 de la autovía de Circunvalación en sentido Jaén, pasado el desvío hacia La Chana. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, hasta la zona se han desplazado efectivos sanitarios, así como la Guardia Civil de Tráfico. Los médicos han tenido que atender a un menor que se encontraba mareado después de sufrir la colisión.
Este hecho ha provocado unas largas colas tanto en la propia carretera como en los accesos a esta. El atasco ha sido tal que ha afectado a las salidas de Mendez Nuñez, Recogidas y Armilla, habitualmente de las más concurridas a primeras horas de cada jornada. Según las primeras estimaciones, las retenciones habría sido de hasta 10 kilómetros.
Tanto es así que incluso poblaciones del Área Metropolitana han tenido que desplazar a sus agentes de la Policía Local para controlar el tráfico y tratar de que fluyera adecuadamente, como ha intentado la Policía Local de Armilla en la rotonda de la avenida Fernando de los Ríos que da acceso a la Circunvalación.
Los problemas de tráfico también han afectado a zonas de la capital como el Camino de Ronda o la Avenida América, lugares concurridos habitualmente que hoy han visto como quienes trataban de eludir el atasco de la Circunvalación colapsaban estas otras vías.
Temas relacionados
2 Comentarios