Choque

Accidente del Metro de Granada con un coche cerca de la estación de autobuses

  • Una choque entre el tranvía y un vehículo altera el servicio durante un buen rato

Glorietas y cruces más seguros para evitar accidentes con el Metro de Granada Glorietas y cruces más seguros para evitar accidentes con el Metro de Granada

Glorietas y cruces más seguros para evitar accidentes con el Metro de Granada

Hacía tiempo que el Metro de Granada no protagonizaba una colisión, pero la de esta tarde de lunes en la rotonda anterior a la estación de autobuses ha sido fuerte. Un coche ha chocado con el tranvía de Granada, resultando herida una conductora.

El vehículo ha quedado bastante tocado al chocarse con el Metropolitano de Granada, que ha tenido que parar el servicio durante un rato.

De este modo, la cuenta del Metro de Granada a través de Twitter ha informado de que una alteración en el servicio con bucles entre Cerrillo de Maracena y Albolote en una dirección, y entre Caleta y Armilla en la otra. 

No obstante, la rápida intervención de los efectivos desplazados ha logrado que se restablezca de inmediato el servicio del Metro en ambas direcciones.

Afortunadamente, el Metro de Granada está siendo un ejemplo en cuestión de seguridad vial, por lo que en sus cuatro años de vida son pocos los accidentes de colisiones entre el tranvía y vehículos privados.

A finales del año pasado, terminaba la actuación del Metro de Granada para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes en el recorrido. 

En concreto, la Consejería de Fomento ha hecho una importante inversión para optimizar todo el recorrido con mejoras en glorietas y cruces para evitar colisiones del tranvía con los vehículos. En total hay 67 cruces de la línea del Metropolitano con tráfico rodado e intersecciones con pasos peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios