Sucesos

El accidente en la planta de Alhendín se debió a un "error humano"

  • La Inspección de Trabajo y la Guardia Civil están en el lugar de los hechos para esclarecer de forma "exhaustiva" lo ocurrido

Ambulancia.

Ambulancia. / E.P.

El presidente de la Diputación provincial de Granada, José Entrena, ha explicado que el accidente que se ha cobrado la vida del trabajador de una subcontrata de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín se debió a un "error humano, por el conocimiento que tengo del asunto".

Según Entrena el accidente mortal ocurrió en una maniobra entre dos de los vehículos de la planta. Uno de los camiones se había quedado atrancado y otro, del tipo bulldozer, intentó remolcarlo. En esa maniobra se produjo el suceso. El trabajador, de 33 años y natural de El Turro, falleció tras recibir al parecer un golpe del camión cuando éste iba "marcha atrás".

Entrena añadió que inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios. "Ahora estamos a la espera de conocer toda la información posible", apuntó el presidente de la Diputación, que indicó que en el lugar del suceso estaba tanto la Inspección de Trabajo como la representación sindical, además de agentes de la Guardia Civil. La actividad de la planta se ha paralizado. El levantamiento del cadáver ya se ha realizado.

Se está a la espera de un "informe exhaustivo" de lo ocurrido. El trabajador fallecido tenía 33 años, dos hijos y era natural de El Turro, aunque residía en Láchar. "Es un día triste para nosotros", insistió Entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios